Guangzhou y Al Ahly ganan las Champions de Asia y África respectivamente

Guangzhou y Al Ahly ganan las Champions de Asia y África respectivamente

Escrito por: Javi    12 noviembre 2013     5 Comentarios     2 minutos

El último trofeo del año que queda por jugarse es el Mundial de Clubes de la FIFA, que este año abandonada su habitual sede asática para celebrarse en Marruecos. En dicho torneo participarán siete equipos, como por ejemplo el Bayern Munich como campeón de Europa o el Atlético Mineiro como campeón de la Copa Libertadores. Este fin de semana se ha cerrado el cuadro con los equipos que faltaban, el campeón de Asia y el campeón de África.

La Champions League de Asia vivía este sábado su desenlace final con la disputa del partido de vuelta de la final entre el Guangzhou Evergrande y el FC Seul. Tras la ida jugada en la capital de Corea del Sur, el equipo chino partía con ventaja de cara tras empatar a 2, así que el marcador de empate a 1 fue suficiente para que el Guangzhou lograra el primer título continental de clubes para el fútbol chino desde que se juega en este formato la Copa de Asia.

El Guagzhou es un equipo entrenado por un viejo conocido del fútbol europeo, el técnico italiano Marcelo Lippi, y que saltó a la fama en 2011 cuando convirtió al argentino Dario Conca en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Conca es la estrella de este equipo chino, en el que también podemos destacar a su goleador, el brasileño Muriqui, que además ha sido nombrado mejor jugador de esta última Champions de Asia.

Al Ahly celebra su octavo título de Champions League de África

El domingo se decidía el título de la Champions League africana, cuya final también se juega a ida y vuelta. Los Orlando Pirates, de Sudáfrica, y el Al Ahly, de Egipto, eran los contendientes en esta final que se ha llevado el equipo egipcio por un global de 3-1 tras los dos encuentros. Junto con el Rajá Casablanca, que participará como organizador, serán los representantes africanos en el torneo.

El Al Ahly no sólo es el equipo más laureado de Egipto, con 36 ligas y 35 copas, sino que también es el más laureado de África, con 8 Champions League y 2 subcampeonatos. La base del equipo la componen jugadores egipcios, pues apenas cuenta en sus filas con extranjeros. Poco conocidos para el gran público, el portero Ekramy y los delanteros Aboutrika y Moteab son sus nombres más destacados.

Curiosamente, Al Ahly y Guangzhou serán rivales en el Mundial de Clubes, torneo que comenzará el 11 de diciembre. Egipcios y chinos jugarán uno de los partidos de cuartos de final, y el ganador se mediría al Bayern Munich en las semifinales. El Atlético Mineiro jugaría la otra semifinal contra el Monterrey mexicano o contra el ganador de una eliminatoria previa entre Raja Casablanca y Auckland City.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.