La tenista Nuria Llagostera sancionada dos años por dopaje

La tenista Nuria Llagostera sancionada dos años por dopaje

Escrito por: Javi    12 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Los aficionados al tenis vivían ayer pendientes de la final del Masters de Londres 2013 que finalmente se iba a apuntar Novak Djokovic, superando a Rafa Nadal. Pero ayer también hubo una noticia relacionada con el tenis español, mala noticia al fin y al cabo, pues se confirmó la sanción a la tenista Nuria Llagostera, sanción de dos años por consumo de sustancias dopantes.

Recapitulemos. En el mes de julio, la tenista balear regresaba a las canchas para jugar el Torneo de Stanford, después de varios meses de baja por culpa de una lesión. En dicho torneo, se le realizaba un control de orina cuyos resultados salieron a la luz en el mes de septiembre y que reflejaban la presencia de d-metanfetamina, una sustancia estimulante que, evidentemente, está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

En el día de ayer, la ITF confirmó la sanción de dos años sin poder competir, la sanción que marca el código, después de que Llagostera no pudiera demostrar que esa sustancia entró a su cuerpo de forma invonlutaria. Los resultados y los premios logrados durante ese torneo se le retirarán, aunque no se verán afectados los resultados y premios conseguidos a posteriori del y citado Torneo de Stanford.

Llagostera no podrá volver a competir hasta el 7 de septiembre de 2015. Con 33 años, esta noticia supone un tremendo mazazo para la carrera deportiva de la tenista española, que en sus primeras declaraciones ya ha dejado entrever que no tiene muy claro si continuará adelante o se retirará. Huele a que se acaba aquí la carrera de esta jugadora que destacó principalmente en dobles, donde llegó a ganar 11 títulos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.