Masters de Londres 2013: Djokovic se impone a Rafa Nadal y es el campeón

Masters de Londres 2013: Djokovic se impone a Rafa Nadal y es el campeón

Escrito por: Raúl    11 noviembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic refrendó con éxito el bicampeonato en la Barclays Cup ATP World Tour Finals este lunes venciendo en la final al balear Rafa Nadal en dos sets.

La mejor disposición al saque del serbio y su gran ofensiva tanto de derecha como de revés fueron esta vez superiores a un Rafa sin chispa al servicio (4 doble faltas y solo 57% de efectividad con el primero).

Djokovic arrancó a velocidad crucero el duelo y aprovechando el bajo nivel del saque de Rafa se puso 3-0 rápidamente. El serbio estuvo encima de la pelota y por poco consigue el cuarto juego consecutivo pero desperdició una bola de rotura. Rafa se fortaleció al salvarla y terminó no solo ganando su primero juego sino que rompe a Djokovic en el quinto.

Luego el balear parecía meterse de lleno en el partido al confirmar la rotura y emparejar en tres. Pero solo fue una ilusión porque el balcánico – bicampeón defensor – desenvainó sus mejores golpes, sostuvo su servicio en el séptimo, rompió en el octavo (aprovechando una cuarta doble falta de Rafa) y cerró en el octavo por 6-3. Apenas el segundo set que Rafa dejaba en el torneo y el primer partido donde necesitaba ir a remolque.

El segundo set empezó parejo ganando ambos sus servicios en forma solvente pero en el tercer juego Rafa quedó 0-40 contra las cuerdas. Su garra le permitió descontar 30-40 pero Djokovic finalmente le arrebató el saque y pasa al frente 2-1. La consiguiente confirmación dejaría al serbio 3-1. Rafa se mantuvo al acecho ganando en blanco el quinto juego con la esperanza que su encarnizado rival pestañeara. Eso no llegaría porque Djokovic estuvo firme al saque en la segunda parte del duelo y no daría una sola oportunidad a Rafa para volver a la pelea. Así el serbio necesitó solo mantener su servicio para llegar al 6-4 final tras 1 hora 36 minutos.

El ex número uno del mundo mostró todo su mejor tenis en la recta final de la Copa de Maestros ya que en el round robin tuvo que jugar al máximo de tres sets mientras que en semifinales ante Stanislas Wawrinka y ahora en la final ante Rafa ganaría en sets corridos. Para Rafa por el momento de ganar este torneo sigue siendo esquivo siendo ésta su segunda final (la anterior perdió ante Roger Federer en 2010). Además el balcánico quedó 3-3 con el balear en los duelos del año pero Rafa sigue arriba en la general 22-17.

El próximo año se vislumbra como apasionante por la pelea por el número uno del mundo no solo por Rafa y Djokovic sino considerando que Juan Martín Del Potro está en buen momento, Stanislas Wawrinka está empezando a desarrollar la mejor recta de su carrera, Roger Federer levantó el nivel, David Ferrer sigue lúcido y con la incógnita del regreso de Andy Murray.

Vía y Foto | Barclays Cup


un comentario

  1. MARY CARMEN dice:

    FELICIDADES NOVAC DJOKOVIK TE MERECES

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.