Héctor Cúper presentado como entrenador del Racing

Héctor Cúper presentado como entrenador del Racing

Escrito por: Javi    30 junio 2011     Comentario     2 minutos

El nuevo proyecto deportivo del Racing de Santander comienza a tomar forma. Aunque todavía persisten las dudas sobre el futuro del club, ya que su exótico dueño sigue sin dar la cara, al menos el equipo racinguista ya tiene entrenador para la próxima campaña, un puesto que había quedado vacío tras la marcha de Marcelino García Toral al Sevilla. Por cierto, que han llegado a un acuerdo tanto entrenador como club para tener que evitar el paso por los juzgados.

Héctor Cúper ha sido el elegido. El argentino le ha ganado la partida finalmente al uruguayo Martín Lasarte, ex de la Real Sociedad, que era otro de los que estaba bien colocado. De 56 años, Cúper llega al Racing de Santander acompañado de José Carlos Fandagushi, como segundo entrenador, y Ángel Puebla, como preparador físico, y en principio, sólo ha firmado por una temporada.


Cúper es un viejo conocido de la liga española, pues ha entrenado al Mallorca en dos ciclos diferentes, al Valencia y al Real Betis. Sus primeros años en España fueron bastante buenos, ganando una Supercopa con el Mallorca y otra con el Valencia, y llevando al equipo ché a jugar, y perder, dos finales de la Liga de Campeones de forma consecutiva.

Sin embargo, su segundo ciclo en el Mallorca y su paso por el Real Betis fueron menos fructuosos, y en ambos casos, salió mal parado. Además de en España, Cúper ha entrenado en su país a Huracán y Lanús, al Inter de Milán y al Parma en Italia, a la selección de fútbol de Georgia y por úlitmo, al Aris de Salónica en Grecia, durante las dos últimas temporadas.

Con la llegada de Cúper al Racing de Santander, todos los banquillos de Primera División ya están ocupados a excepción del de Athletic de Bilbao, cuyo inquilino va a depender del resultado de las próximas elecciones a la presidencia del club.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.