Los hermanos Rui y Mario Costa, suspendidos por un control positivo

Los hermanos Rui y Mario Costa, suspendidos por un control positivo

Escrito por: Javi    20 octubre 2010     2 minutos

La Federación Portuguesa de Ciclismo ha suspendido de forma provisional a dos de sus ciclistas más prometedores: los hermanos Rui y Mario Costa, ambos de 24 años. El primero de ellos es más famoso dentro del pelotón ya que desde el año 2009 corre en las filas del Caisse d’Epargne, y en este pasado Tour de Francia protagonizó una pelea con el ciclista español Carlos Barredo (Quick Step).

El pasado 25 de junio se celebró el Campeonato de Portugal contrarreloj, prueba en la que Rui finalizó primero y su hermano Mario, que corre en las filas del equipo Barbot-Siper, en tercera posición. Los dos ciclistas pasaron por un control al finalizar y los dos dieron positivo en la misma sustancia, metilhexanamina, en la lista negra desde esta temporada.


Los hermanos Costa ya han hecho público un comunicado en el que defienden su inocencia y en el que achacan la presencia de esa sustancia a un complemento alimenticio, legal y recetado por un nutricionista, que podía estar contaminado con esa sustancia, y que podría provocar más casos de ese tipo en el ciclismo portugués. En ese sentido, la UCI recibió una muestra del producto y certificó la presencia de metilhexanamina en el mismo, cuando no debería estar ahí.

Sin embargo, el presidente de la Federación Portuguesa, Luis Horta, afirmó que, aunque fuera posible que el producto pudiera estar contaminado, ese hecho apenas les serviría como atenuante en el caso de la metilhexanamina. Así las cosas, los hermanos Costa se enfrentarían a una sanción de más de un año. Ésto supondría un precedente cercano, ejemplar y hasta peligroso para la futura resolución del positivo de Alberto Contador.

Curiosamente, la noticia del positivo de Rui Costa se dio a conocer días después de que se hiciera público que el ciclista portugués no iba a seguir junto a Eusebio Unzué en el nuevo Movistar. Pese que se rumoreaba que no le faltaban ofertas de otros equipos Pro Tour, como Rabobank o Lampre, esta posible suspensión complica el panorama para el joven ciclista luso.

Vía | BiciCiclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.