La historia de Alejandro Marque y su frustrado fichaje por Movistar

La historia de Alejandro Marque y su frustrado fichaje por Movistar

Escrito por: Javi    18 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El pasado mes de agosto un ciclista gallego llamado Alejandro Marque se imponía en la general de la Vuelta a Portugal 2013. Este triunfo en la ronda lusa, de categoría 2.1, suponía el mayor éxito en el palmarés de este ciclista de La Estrada, y supuso también el empuje definitivo para llegar a un equipo de primera fila, el Movistar Team, que le fichaba para la siguiente campaña.

Y es que, después de andar por equipos de segunda y tercera fila de Portugal desde que se hiciera profesional en el año 2004, a Marque le llegaba la oportunidad de su vida en el año 2014, la de correr en el único equipo español de categoría World Tour, la de codearse con los mejores del mundo, aunque fuera ya a los 33 años y en el lógico ocaso. Un premio a toda una carrera.

Sin embargo, en los últimos días todo se ha torcido para Marque, hasta el punto de que su contrato con Movistar ha quedado anulado. Todo debido a la publicación de un supuesto positivo del ciclista, especialista en contrarrelojs, tras un control efecutado durante la propia Vuelta a Portugal, la que ganó por delante de su compañero de equipo Gustavo César Veloso.

Marque dio positivo en un sustancia llamada betametasona, y lo curioso de la situación es que Marque no niega la mayor, aunque niega que hubiera caso de dopaje. El ciclista asegura que se infiltró durante la prueba, debido a unos problemas en la rodilla, y esta sustancia puede llegar al cuerpo de tal vía sin que se considere positivo. Además, asegura que los médicos del equipo estaban al tanto y que la UCI dio su autorización al tratamiento.

Apoyado por familiares, amigos, compañeros ciclistas y hasta políticos, Marque dio una rueda de prensa para explicar por qué su caso no debe ser considerado como dopaje y por qué Movistar no está cumpliendo con lo pactado, dejando caer la cancelación de su contrato se ha hecho para hacerle hueco a Igor Antón. También aseguran que, por el momento, no han recibido ninguna notificación por parte de la UCI al respecto de tales noticias.

Pero el caso es que la Federación Española ya tiene el expediente, y que Movistar probablemente haya tenido acceso a él antes de tomar esta decisión. Marque se enfrentaría a una sanción de dos años y, aún librándose de ésta, en el mejor de los casos lo único que puede intentar es comenzar una batalla legal con Movistar por su contrato, que no sería el mejor modo para llegar a correr con la formación navarra.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.