Novak Djokovic y Serena Williams mejores tenistas de 2013 según la ITF

Novak Djokovic y Serena Williams mejores tenistas de 2013 según la ITF

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Cada año por estas fechas la Federación Internacional de Tenis (ITF) publica el nombre de los que según este organismo han sido los mejores tenistas de la temporada. Que Serena Williams repetiría como mejor tenista femenina del año no nos cabía ninguna duda y también creíamos que ocurriría lo mismo con Rafa Nadal en el cuadro masculino, predicción en la que hemos fallado porque este galardón ha sido para Novak Djokovic.

El tenista serbio ya había si nombrado mejor tenista del año tanto en 2011 junto con Petra Kvitova como en 2012 donde también compartió galardón con Serena así que encadena tres galardones de forma consecutiva. Nole acabó el año con un balance de 74 victorias y 9 derrotas para un total de siete títulos incluyendo el Open de Australia y el Torneo de Maestros. La ITF sabía antes de hacer pública la elección que podía traer algo de polémica así que ha querido aclarar que tienen especial peso los grandes y también competiciones que organiza como la Copa Davis en la que Djokovic fue finalista y Nadal no jugó hasta la eliminatoria por la permanencia.


Y es que no hay ninguna duda de que Nadal ha sido para la gran mayoría el tenista del año con su espectacular regreso en el que ha conseguido 10 títulos entre los que se incluyen el US Open y Roland Garros. Además el español ha acabado el año como número 1 con un balance de 75 victorias y 7 derrotas. Abierta al debate por tanto la elección de Djokovic como el mejor del año pero aún así los dos han firmado temporadas espectaculares y tampoco es que sea este galardón el que más les importe.

En categoría femenina Serena Williams ha vuelto a reinar con mucha solvencia. La americana consiguió 10 títulos entre los que destacan Roland Garros, el US Open o el Torneo de Maestras. Serena acabó el año como número 1 y vivió una de las mejores rachas de juego de toda su carrera así que si sigue bien centrada en el tenis volverá a ser la rival a batir en 2014.

En dobles masculinos el galardón ha sido por décima vez para los hermanos Mike y Bob Bryan que firmaron otra excelente temporada a pesar de que Verdasco y Marrero les ganaron en la final del Masters de Londres. Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci han sido las mejores en dobles, Belinda Bencic y Alexander Zverev fueron los mejores juniors y Aniek van Koot y Shingo Kunieda los mejores en silla de ruedas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.