Mundial de Clubes 2013: el Raja Casablanca se cuela en la final

Mundial de Clubes 2013: el Raja Casablanca se cuela en la final

Escrito por: Javi    19 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Si os contábamos que no hubo sorpresa alguna en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2013, en la que el Bayern Munich se impuso con claridad y suficiencia al Guangzhou Evergrande, en la segunda semifinal os tenemos que contar una cosa bien distinta. Y es que el equipo más débil, el Rajá Casablanca marroquí, ha superado al equipo más fuerte, el Atlético Mineiro brasileño.

Un Rajá Casablanca que llegaba a este torneo de rebote, por la condición de anfitrión, y que sin embargo se va a meter en la final, para ser el segundo equipo africano que lo consigue en la historia de los Mundiales de Clubes. Eso sí, su trabajo les has costado porque han tenido que dejar a tres rivales por el camino, al Auckland de Nueva Zelanda, al Monterrey mexicano, y ahora al campeón de la Libertadores.

Un campéon que decepcionó. El Atlético Mineiro no demostró la superioridad que se le esperaba en ningún momento del partido. Es más, sólo la falta de acierto evitó que su rival se adelantara antes del minuto 51, momento en el que lo consiguió gracias a Iajour. El gol animó más al conjunto marroquí, pero una genialidad de Ronaldinho estableció la igualada. Desaparecido todo el partido, el astro brasileño demostró que el toque no lo ha perdido en un magistral lanzamiento de falta.

El 1-1 rompió un poco los esquemas del valiente equipo marroquí, aunque poco a poco fue de nuevo haciéndose con el dominio de la contienda. En una de las incursiones del Raja en territorio rival, el árbitro español Velasco Carballo iba a señalar un penalty dudoso que iba a transformar Moutouali, para hacer el 2-1. Hundidos los brasileños, y en estado de gracia los africanos, en el descuento Mabide iba a hacer el tercero.

Así pues, noche de fiesta en Marrakech viendo como el representante marroquí se llevaba la victoria en un partido en el que no partía ni mucho menos como favorito. El sueño del Raja Casablanca se alarga hasta la final, donde se medirá a un Bayern que debe tener claro que el conjunto marroquí se mueve bien en su condición de comparsa del torneo.

Foto | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.