Ion Izagirre es el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta

Ion Izagirre es el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta

Escrito por: Javi    30 junio 2014     Comentario     2 minutos

Si el pasado viernes, en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de 2014, triunfó el equipo Movistar, el pasado domingo, en la prueba en ruta, no iba a ser menos. Sólo que esta vez digamos que se intercambiaron los papeles entre los que fueron primero y segundo en la crono, Alejandro Valverde e Ion Izagirre, para que ahora la victoria se la llevará Izagirre por delante de Valverde.

La prueba, disputada en Ponferrada sobre el circuito en el que desarrollará la prueba en ruta del Mundial de este año 2014, cubrió un total de 200 kilómetros en línea, que el Movistar controló a su antojo. Primero, permitió una fuga con una decena de corredores, luego la tiró abajo cuando quiso, a falta de 32 kilómetros, y luego preparó su ofensiva para que uno de los suyos se hiciera con el triunfo.

El primer Movistar en tomar distancia con el pelotón fue Imanol Erviti, aunque el navarro no llegó muy lejos gracias al esfuerzo del equipo Euskadi. El conjunto vasco confíaba en las posibilidades de su hombre rápido, Carlos Barbero, y más después de que el sprinter del Movistar Lobato se descolgaro del pelotón principal. Pero una vez cazado Erviti, saltó del pelotón Izagirre, y con él no pudieron.

El vasco consiguió una buena renta sobre el pelotón y además se vio ayudado por su compañero Valverde, que saltaría del gran grupo kilómetros después. El murciano no iba a disputarle la victoria a Izagirre, que consigue su primera victoria de 2014 y la primera desde aquella que logró en el Giro de Italia 2012. Por detrás, Barbero demostraba que era el más rápido del grupo al imponerse en el sprint por la tercera posición.

Y ahora, vamos a repasar lo que se ha hecho en otros países. Por ejemplo, en Italia el maillot tricolore lo llevará a partir de ahora Vincenzo Nibali. En Francia se ha impuesto el sprinter del FDJ Arnaud Demare, y en Alemania la carrera también se decidió al sprint con victoria para Andre Greipel, del Lotto. Otro que también lucirá los colores de su país en el maillot es Peter Sagan, el eslovaco del Cannondale.

Vía | RFEC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.