Mundial de Brasil 2014: Francia a cuartos tras vencer 2-0 a Nigeria

Mundial de Brasil 2014: Francia a cuartos tras vencer 2-0 a Nigeria

Escrito por: Javi    30 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina, tan fina que se puede cruzar en el momento menos inesperado. Así, mientras todos alabamos el partido que estaba haciendo Vincent Enyeama y como sus paradas mantenían la portería de Nigeria a salvo, un error suyo en un saque de esquina puso el partido en bandeja a Francia, una Francia que ya espera rival en cuartos.

Las selecciones de Nigeria y Francia nos han regalado un partido intenso y de mucho ritmo, en el que la pelota llegaba de un área a otra rápidamente y en el que el resultado, 2-0, lo marcaron pequeños detalles. Entre esos detalles, a sumar al error de Enyeama, está la entrada de Griezmann al campo y la salida del mismo de Onazi, lesionado por una entrada brutal de Matuidi que se quedó en una corta tarjeta amarilla.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio nigeriano, aunque no se puede decir que las Águilas Verdes tuvieran alguna ocasión clara. Sí celebraron un gol anotado por Emenike, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Sí llevaba más peligro Francia a la contra, sobre todo cuando Pogba o Matuidi rompían las líneas y entraban con fuerza y velocidad en dirección al área.

De este modo, Francia se hizo con el control del partido y gozó de un par de buenas oportunidades de gol antes de que terminaran los primeros 45 minutos de juego. Tal y como pintaba el partido, era de esperar que en la segunda mitad sí se vieran goles, y se vieron, entre otras cosas, porque Deschamps dio entrada al campo a Griezmann y Francia ganó enteros con el de la Real Sociedad en lugar de Giroud.

Mientras Nigeria se descosía por la ausencia de quien le sostenía el medio campo, Onazi, Francia entraba en juego gracias a Griezmann y Benzema, que una vez en el área despertó del letargo al que se había visto sumido pegado a banda. Como decíamos al principio, Enyeama mantenía su portería a salvo, pero en un saque de esquina el buen portero africano falló en su despeje y Pogba remató a placer, a portería vacía.

La selección de Nigeria no se repuso del golpe y ni siquiera creó una ocasión de gol en los 11 minutos que tenían por delante. Al contrario, muy a su pesar, el partido quedaba visto para sentencia en el primer minuto del tiempo de añadido después de un autogol involuntario del capitán Yobo. Así, Francia ya espera rival en cuartos de final, que será Alemania o Argelia.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.