José Antonio Hermida se proclama Campeón del Mundo de biclicleta de montaña

José Antonio Hermida se proclama Campeón del Mundo de biclicleta de montaña

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

El biker José Antonio Hermida se ha proclamó este fin de semana Campeón del Mundo de BTT (bicicleta de montaña). El ciclista español, de 32 años, descolgó a sus rivales en el tramo final de la prueba y añadió este título a su ya extenso palmarés. La prueba del campeonato del mundo se celebraba en […]

El biker José Antonio Hermida se ha proclamó este fin de semana Campeón del Mundo de BTT (bicicleta de montaña). El ciclista español, de 32 años, descolgó a sus rivales en el tramo final de la prueba y añadió este título a su ya extenso palmarés.

La prueba del campeonato del mundo se celebraba en la localidad de Mont-Sainte Anne (Canadá). En ella, el francés Julien Absalon partía una vez más como gran favorito pero no cumplió con las expectativas y acabó en la quita plaza a más de dos minutos del vencedor.

Con Absalon fuera de juego, Hermida se jugó el triunfo con el checo Jaroslav Kulhavy y el sudafricano Burry Stander. En la última vuelta, el español impuso un ritmo que sus rivales no pudieron seguir aventajando finalmente en 29 segundos a Kulhavy y en 1:10 a Stander.

Este campeonato del mundo pasará a adornar el palmarés del catalán de 32 años que ya había conseguido la plata olímpica en Atenas 2004 o los campeonatos de Europa 2002, 2004 y 2007. Sin embargo, el título mundial se le resistía y no había podido pasar de la tercera plaza conseguida en el año 2005.

Además de Hermida, también firmaron una buena actuación Carlos Coloma e Iván Álvarez, que quedaron en las posiciones sexta y décima. En la categoría femenina, el triunfo fue para la polaca Maja Wloszczowska mientras que Marga Fullana acabó en la vigésima posición.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.