Juan Carlos Ferrero campeona en Umag y Sam Querrey en Los Angeles

Juan Carlos Ferrero campeona en Umag y Sam Querrey en Los Angeles

Escrito por: Raúl    2 agosto 2010     4 Comentarios     3 minutos

El valenciano Juan Carlos Ferrero logró el segundo título español en la semana en el Studena Croatia Open uniéndose al murciano Nicolás Almagro que venció en Gstaad. El Mosquito derrotó al italiano Potito Starace y se llevó su tercer título del año y el 15to en su carrera profesional que lo vió ser número uno del mundo.

En Los Angeles el campeón defensor Sam Querrey – segundo favorito – retuvo la corona venciendo en la final al primer cabeza de serie, el británico Andy Murray en tres sets tras perder el primero y además sufriendo un punto de campeonato en el segundo para finalmente levantar su cuarto título del año.

Juan Carlos Ferrero viene a sus 30 años atravesando un estupendo momento. Ya lleva 3 torneos esta temporada, a saber Costa de Sauipe, Buenos Aires y este domingo se adjudicó el certamen de Umag adonde llegara el año pasado como finalista. Esta vez el de Onteniente supo administrar perfectamente su juego rompiendo el saque del italiano Potito Starace en el tercer juego del primer set para luego no soltar el control hasta el 6-4 a su favor.

Similar situación ocurrió en el segundo parcial cuando Juan Carlos asestó un nuevo golpe psicológico al romper el saque del italiano tempranamente. Viéndose apremiado por el set en contra y el nuevo rompimiento, Starace no supo cómo hacer daño con su derecha – la mejor de sus armas – y nunca inquietó al ex número uno del mundo que mantuvo sus juegos de servicio con cierta comodidad repitiendo el 6-4 inicial y sellando el triunfo.

“Estoy muy feliz por el torneo. Me da mucha confianza para ir y practicar en cancha dura ahora. Fue una semana fantástica. Tuve algo de dolor en mi rodilla pero me mantuve motivado para superarlo. Fue la cuarta final este año y he ganado tres torneos y es una gran sensación”.

El valenciano comentó al final de su triunfo.

Para Starace es su tercera final perdida y aún no conoce lo que es ganar un torneo ATP. Este año ha estado cerca llegando a semifinales en Casablanca y en Niza cayendo ante Gasquet.

Otro que anda muy bien el circuito es el americano Sam Querrey que se consagró campeón en el Farmers Classic derrotando por primera vez a Andy Murray – que no logra aún alzarse con un trofeo este año – El californiano que este año ha ganado en Queen’s, Belgrado y Memphis logró su cuarta corona y es el segundo jugador con más títulos en la temporada tras Rafa Nadal.

Muy meritoria la reacción del local ante un connotado rival como Murray que había comenzado ganando 7-5 el primer set y tuvo bola de campeonato en el segundo. Pero Querrey ha mejorado ostensiblemente en su juego de fondo y ya no es solamente el jugador exclusivamente de saque que asomó hace un par de temporadas. Finalmente el de California logró la victoria 5-7, 7-6 y 6-3 tras 2 horas y 22 minutos. Mientras Querrey tiene este año un récord en finales de 4-1 (única derrota en Houston), Andy Murray ha caído en las dos finales que alcanzó, la primera en el Abierto de Australia ante Roger Federer.

Siga los torneos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|tennisweb.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.