Juegos Olímpicos Londres 2012: Mireia Belmonte consigue su segunda medalla de plata

Juegos Olímpicos Londres 2012: Mireia Belmonte consigue su segunda medalla de plata

Escrito por: Javi    3 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

En una final épica del 800 metros libres, Mireia Belmonte ha conseguido otra medalla de plata. Es la segunda que consigue la badaloní en unos Juegos históricos para la natación española.

Ya es la nadadora más grande de España y sin duda una de las deportistas más grandes de la historia de este país. Sí, hablamos de Mireia Belmonte que hoy ha sido capaz de conseguir una nueva medalla de plata, la segunda en su cuenta personal y la tercera en el medallero de la delegación española. Sin duda alguna, para nosotros va a ser la reina de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para conseguir algo en esta prueba, los 800 metros libres, Mireia Belmonte tenía que hacer una carrera por debajo del récord de España, que estaba en su poder. La situación no era fácil porque llegaba a esta final con muchas expectativas, después de haber ganado su primera medalla de plata, pero la presión no ha podido con la nadadora española de 21 años que llegaba a la final con la cuarta mejor marca de las nadadoras.

Si en los 200 metros mariposa hizo una carrera a tope desde el inicio, la de hoy ha sido una carrera totalmente diferente. Belmonte ha tirado de sangre fría y se ha dosificado muy bien para acabar realizando un final de carrera estupendo. Todo lo contrario que sus rivales, que se cebaron en intentar perseguir a una chica de 15 años, Katie Ledecky, que ha conseguido la medalla de oro con una superioridad increíble.

La norteamericana sorprendió a todos nadando a un ritmo altísimo desde el inicio, por debajo del récord mundial, y además no se desfondó, aunque sí lo suficiente como para no batir la plusmarca. La danesa Lotte Friss y la británica Rebeca Adlington, campeona olímpica y recordwoman mundial, se desfondaron al intentar seguir el ritmo de Ledecky y de ello se aprovechó Mireia Belmonte, más fresca en el tramo final, haciéndonos vivir otro momento histórico en estos Juegos.

Decíamos al principio que Belmonte tenía que nadar como nunca para pescar medalla, y lo hizo, pues rebajó en cuatro segundos su mejor marca personal en esta prueba, el récord nacional. Una hazaña impresionante para colgarse su segunda medalla y cerrar unos Juegos que aquí en España serán recordamos como los Juegos en los que una nadadora española, nacida en España y que entrena en España, logró dos medallas.

Mireia Belmonte con su segunda medalla de plata


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.