Juegos Olímpicos Londres 2012: Ferrer y Feliciano López caen ante Tsonga-Llodrá y pelearán por el bronce

Juegos Olímpicos Londres 2012: Ferrer y Feliciano López caen ante Tsonga-Llodrá y pelearán por el bronce

Escrito por: Fernando    3 agosto 2012     4 minutos

Gasquet y Benneteau serán los rivales de los españoles en la pelea por el bronce.

¡No pudo ser! David Ferrer y Feliciano López tendrán que seguir peleando si quieren volver a España con una medalla colgada de su cuello porque este viernes se quedaron a la puerta de la final. Tras un largo partido, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá se llevaron el partido que alcanzó el 18-16 en un emocionante último set en el que los españoles tuvieron hasta cuatro bolas de partido.

Los franceses jugarán la final ante los grandes favoritos del torneo, los hermanos americanos Mike y Bob Bryan que derrotaron en semifinales a la otra pareja francesa formada por Julien Benneteau y Richard Gasquet. Esta pareja será la que pelee con Ferrer y Feli por la medalla de bronce este sábado a partir de las 15:00 horas.


La tarde en All England Club ha tenido varios partidos largos y uno de ellos ha sido éste de dobles que pudo caer para cualquier lado pero que se decidió por 6-3, 4-6 y 18-16 después de tres horas y media de juego. Fueron los franceses los que mejor comenzaron el partido con un Llodrá mucho más entonado que Tsonga demostrando su experiencia en la red y siendo muy sólido en el saque.

A España le costó más entrar en el partido y no pudo hacerse con su primera bola de rotura hasta el juego definitivo de la segunda manga. El triunfo en ese set dio ánimo a la pareja española que comenzó con 2-0 en la tercera manga y opción de escaparse un poco más en el marcador de no ser porque Francia devolvió pronto esa rotura.

El partido entró en una fase muy igualada y mientras que Llodrá bajaba sus prestaciones Tsonga las elevaba sobre todo atacando a David Ferrer que fue el que más débil se mostró con el saque en la fase final del partido. Los españoles tuvieron problemas con el 9-8 pro también tuvieron muy buenas opciones cuando Llodrá empezaba a mostrar débil con el servicio y daba un 0-40 a España y tres opciones de cerrar el partido que se esfumaron gracias a que de pronto los saques titubeantes del francés se conviertieron en cañonazos imposibles de devolver.

Había que seguir remando y la victoria para uno u otro pasaba por romper el saque de Ferrer o Llodrá porque Feliciano López sacaba el suyo adelante, a veces con dificultad, mientras que Tsonga no tenía problemas para ganar el suyo sin problemas. España todavía tuvo una opción más de ganar que de nuevo desaprovechó mientras que no hizo lo mismo Francia cuando Tsonga daba a break con el 16-17 y de luego certificaban el triunfo con su saque.

La derrota dejó hundido sobre todo a David Ferrer:

Es un momento duro porque hemos estado muy cerca y ya no puedes volver atrás. Hay que recuperarse lo antes posible porque tenemos una opción con el bronce. Será una noche dura pero intentaremos mañana estar ahí y luchar por una medalla. Ya que hemos perdido, mejor enfrentarnos a Richard Gasquet y Julien Benneteau que a los hermanos Bryan

Por su parte, Feliciano López estaba algo mejor que Ferrer y ya pensaba en el bronce:

Intentaré pensar en el partido del bronce. Este ha sido una putada perderlo pero ya no sirve de nada pensar en eso y menos cuando tienes otro partido jugándonos una medalla olímpica. Tenemos otra oportunidad histórica

No se puede valorar el partido. Ha podido ganar cualquiera. Las bolas de partido eran sacando ellos y han sacado bien las cuatro veces y al final tampoco ha dependido tanto de nosotros. Tuvimos mucha mala suerte porque cuando uno tiene cuatro bolas de partido lo lógico es ganar. Ahora tenemos otra oportunidad mañana y hay que pensar así.

No queda otra que pensar en el bronce. Las cosas en la vida hay que afrontarlas como vienen. Tenemos otro partido. Nos jugamos una medalla. Estamos jodidos por este partido pero el de mañana nos puede hacer borrar el de hoy. Hemos jugado cuatro partidos espectaculares a un nivel muy bueno. No hemos podido llegar a la final pero tenemos delante el bronce