1 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

¡Al fin! Casi una semana de competición nos ha costado pero afortunadamente la delegación española ya ha anotado la primera medalla en su casillero. La protagonista de tal gesta ha sido Mireia Belmonte que ha conseguido la plata en los 200 metros mariposa.

No partía la nadadora catalana entre las principales favoritas a colgarse una medalla en esta prueba pero al final lo consiguió gracias a una carrera muy valiente. Mireia lo dio todo desde el principio y eso le permitió dominar la prueba durante los primeros 150 metros. A falta de un solo largo, la española tenía casi un segundo de ventaja sobre Liuyang Jiao pero el empuje final de la china y la caída de prestaciones de la española en los últimos metros por el esfuerzo realizado impidieron que Mireia pudiera alcanzar el oro aunque, todos sea dicho, la plata es más de lo que se esperaba.

Para ganar, la nadadora china necesitó 2:04:06 mientras que la española hizo 2:05:25. La japonesa Natsumi Hoshi completó el podium con un crono de 2:05:48 haciéndose con la medalla de bronce.

Esta es la quinta medalla que consigue España en natación en toda su historia, algo que la española todavía tiene que asimilar:

Ha costado entrar en competición, sabía que tenía que hacer algo… Y ha sido hoy

Antes de venir de venir aquí hablé con Nina, mi madre en la natación y Me siento confusa, todavía no me lo creo, es un cúmulo de emociones importante, cuando consigues un sueño no sabes cómo reaccionar”.

Este año lo he pasado muy mal entrenando, también lo he pasado muy bien, ha habido momentos muy bonitos, he cuidado mucho la preparación y me he divertido mucho. Ha sido un año con épocas buenas, malas y ahora estoy muy agradecida

Esperemos que después de que Mireia haya roto el hielo lleguen nuevas medallas para España porque el comienzo de JJOO que está haciendo nuestra delegación es bastante gris.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juegos Olímpicos Londres 2012: Maialen Chourraut suma la segunda medalla para España 2 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Mireia Belmonte consigue su segunda medalla de plata 3 agosto 2012
  3. JJOO Río 2016: un bronce para Mireia Belmonte, primera medalla para España 7 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *