Juegos Olímpicos Londres 2012: Wiggins consigue el oro en la prueba contrarreloj

Juegos Olímpicos Londres 2012: Wiggins consigue el oro en la prueba contrarreloj

Escrito por: Javi    1 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

Bradley Wiggins ha conseguido el oro en la prueba de contrarreloj. El alemán Tony Martin y el británico Chris Froome han sido plata y bronce respectivamente.

Se les escapó la medalla durante la prueba de ruta, una medalla destinada para Mark Cavendish, pero no se les ha escapado en la prueba contrarreloj. Bradley Wiggins se ha impuesto con absoluta claridad en esta prueba logrando una medalla de oro olímpica, algo que el ciclista británico ya sabía lo que era pues ya la había conseguido cuando se dedicaba al ciclismo en pista.

Wiggins tenía como principales rivales al alemán Tony Martin y al suizo Fabian Cancellara. El primero no ha podido estar a la altura del británico y se ha quedado a 42 segundos de él, aunque al menos se ha quedado con la medalla de plata. El segundo es que ni siquiera ha estado a un nivel normal. La caída del otro día seguro que hizo mucha mella en el ciclista suizo.

Así pues, con Cancellara fuera de las opciones a conseguir medalla, el bronce se lo ha quedado Chris Froome, que redondea el sensacional año para los británicos en el ciclismo. Aunque esté mucho menos idolatrado en su país que Wiggins, este ciclista de origen keniata no para de sumar éxitos desde que el año pasado se descubriera ante el mundo en la Vuelta a España, y todavía lo tenemos que ver este año también en la ronda española.

Hablando de españoles, hay que felicitar a Jonathan Castroviejo que ha sido el mejor de los nuestros, consiguiendo ser el noveno de los 37 participantes. El ciclista del Movistar Team llegó a estos Juegos Olímpicos de rebote, por la ausencia de Samuel Sánchez, y al final ha hecho un enorme trabajo, tanto en la ruta como en esta prueba. Una gran experiencia para sus 25 años.

En cambio, la baza española a hacer un buen resultado, el murciano Luis León Sánchez, no ha podido competir a tope pues ya de inicio tuvo un increíble percance, se le partió la cadena justo en la salida. Por eso, y por un pinchazo para seguir con la mala suerte, el ciclista del Rabobank ha terminado en el puesto 32 cuando lo lógico hubiera sido verle entre los 10 primeros, al menos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.