Juegos Olímpicos Londres 2012: en waterpolo los chicos pierden con polémica y las chicas empatan ante EEUU

Juegos Olímpicos Londres 2012: en waterpolo los chicos pierden con polémica y las chicas empatan ante EEUU

Escrito por: Javi    1 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Los chicos perdieron con polémica ante Croacia, porque se les anuló un gol que debería haber subido al marcador. Las chicas empataron ante Estados Unidos remontando tres goles en el tramo final.

La segunda jornada de los equipos de waterpolo españoles en estos Juegos Olímpicos no nos dejó el buen sabor de la boca de la primera, con dos victorias, sino que nos dejó una derrota para los chicos y un empate de las chicas. Aún así, las sensaciones que están dejando hasta ahora son buenas pese a estos marcadores ya que sus rivales, Croacia y Estados Unidos, son dos equipos de entidad.

El equipo masculino realizó un gran partido ante Croacia, una de las selecciones que aspiran a medalla. España sólo perdió por un gol y la polémica se convirtió en protagonista ya que Iván Pérez marcó en el último instante el que hubiera sido el gol del empate. Sin embargo, los árbitros no tuvieron a bien el subir este tanto al marcador pese a las reclamaciones del equipo español y pese a que el vídeo dejaba a las claras que el gol era legal.

La Federación Española de Natación interpuso una queja para que la FINA actuara y diera por válido el gol del equipo español, lo que supondría el empate a 8 en el marcador. Sin embargo, como era desgraciadamente de esperar, el recurso no ha prosperado así que nada cambiará. De todos modos, las ilusiones de España en waterpolo siguen intactas ya que caer ante Croacia era algo que podía suceder y no es ni mucho menos definitivo.

Menos polémico fue el partido de las féminas, que sí terminó con empate a 9 goles ante la selección de Estados Unidos. En el que ha sido su segundo partido de la historia en un torneo olímpico, España llegó a dominar a las estadounidenses durante la primera mitad, llegando a tener hasta dos goles de diferencia a su favor, aunque el panorama cambió durante los dos últimos cuartos.

Cambió tanto que a los cinco últimos minutos se entró con un marcador de 6-9 para Estados Unidos. Pero las chicas que dirige Miki Oca consiguieron en ese tiempo tres goles y así establecer la igualada. Así pues, el empate deja un buen sabor de boca y más aun si tenemos en cuenta que España sigue con posibilidades de hacerse con el primer puesto y tener en cuartos de final un cruce a priori más favorable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.