Kevin Durant, el otro MVP

Kevin Durant, el otro MVP

Escrito por: efortes    5 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Kevin Durant es un alero de Oklahoma City Thunder que lleva una trayectoria estelar en la NBA. Drafteado con el número dos en 2007 (por detrás únicamente de Greg Oden, un gran pívot pero que no ha logrado continuidad en su salud: de cualquier manera aún con continuidad seguiría estando bastante por detrás de Durant), rápidamente se ha convertido en uno de los mejores anotadores de la NBA.

Sus estadísticas son de escándalo: en su año de rookie promedió 20 puntos y 4 rebotes, llevándose el rookie del año. En el segundo año añadió 5 puntos mas por partido y dos rebotes para sumar 25 y 6 cada noche, número de auténtico crack (recordemos que Pippen, por ejemplo en el año que estuvo sin Jordan no llegó a 25 puntos todas las noches). En esta campaña Kevin Durant promedia 29,7 puntos, 7.5 rebotes y 3 asistencias por noche.

La carrera por el MVP desde luego se centra en dos jugadores en exclusiva: LeBron James y Kobe Bryant. El nivel de cada jugador es tan alto que no sólo podemos valorar su aportación, sino también lo que hacen sus equipos y desde luego aquí está la diferencia con Durant: él juega en un equipo luchando por meterse en play-offs. Wade, Chris Paul, Steve Nash, todos ellos son estrellas en equipos que no son candidatos al anillo.

En cuanto Durant, Russell Westbrook y Jeff Green consigan elevar a Oklahoma a la categoría de uno de los mejores equipos de la NBA Kevin Durant estará luchando, con su esquelético cuerpo y su increíble capacidad anotadora, por levantarle el MVP a cualquiera de los otros dos absolutos dominadores de la NBA a nivel individual. Con permiso de ‘Melo, claro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.