El Tenerife es el único equipo que no se refuerza en invierno

El Tenerife es el único equipo que no se refuerza en invierno

Escrito por: efortes    5 febrero 2010     2 Comentarios     1 minuto

La trayectoria del equipo canario en La Liga ha ido de más a menos. Con un bonito juego de toque y un estilo vistoso y ofensivo de fútbol, en las primeras jornadas de liga consiguió dominar en el Bernabéu durante 45 minutos al mismísimo Real Madrid. Sin embargo, a medida que la temporada ha ido avanzando el Tenerife ha caído en puestos de descenso.

Las debilidades defensivas y el bajo rendimiento de una pieza clave en el ataque chicharrero, Alejandro Alfaro, que no sólo no marca goles sino que participa poco en la creación del juego y en el soporte de Nino, referencia ofensiva con 5 goles y con un juego sólido este año, han hecho que el club haya tocado el descenso por primera vez hace dos jornadas.

Con la deuda del Tenerife, que se estima en torno a los 25 millones más unos 15 provenientes de una promotora inmobiliaria creada para salvar la entidad, parece poco prudente exigir fichajes: pero sin embargo quizá es interesante reforzarse un poco para mantener la categoría: la mejor manera sin lugar a dudas para saldar la deuda, dada la gran cantidad de dinero ingresada por televisión (14 millones en Primera frente a sólo 2,5 en Segunda).

El tiempo dirá si Santiago Llorente, director deportivo de la entidad, tenía razón al afirmar que teníamos equipo para mantenernos. Ojalá, pero desde luego parece que estamos jugando con fuego, máxime tras reforzarse todos los equipos de la zona baja de la tabla, destacando los 8 refuerzos de un Zaragoza que nos enchufó un 1-3 hace menos de una semana.


un comentario

  1. Miguel dice:

    y Osasuna a quien ha fichado?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.