Rafa Benítez entrenará al Chelsea hasta final de temporada

Rafa Benítez entrenará al Chelsea hasta final de temporada

Escrito por: Javi    22 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Benítez vuelve a la Premier League pero no para dirigir a su amado Liverpool sino al Chelsea. El español es el elegido para sustituir a Di Matteo hasta final de temporada.

Ayer por la mañana el Chelsea anunciaba la destitución de Roberto Di Matteo, y ayer por la tarde anunciaba ya oficialmente el nombre de su sustituto: Rafa Benítez. Así que, como han hecho tan rápido las cosas, nos han dejado sin muchas especulaciones por ahora, porque a final de temporada seguro que se vuelve a hablar del tema.

El fichaje de Rafa Benítez yo al menos lo considero sorprendente, y no porque el técnico español no tenga nivel para el Chelsea o no encaje en él o no sea lo que necesita. Simplemente, el pasado de Benítez como entrenador del Liverpool me choca. Es más, antes de su fichaje, la afición del Chelsea ya había mostrado su desacuerdo a la posibilidad de que el técnico español que llevó a los reds a ganar de nuevo la Champions League fuera ahora técnico del equipo londinense.

Parece que el no de la afición del Chelsea o el cariño que la afición del Liverpool todavía le guarda y que ahora puede perder no le han importado mucho. Tampoco parece recordar las palabras que dijo en 2007 cuando se le vinculaba al Chelsea y dijo que nunca, por respeto al Liverpool, entrenaría a este club. Al fin y al cabo, es sólo trabajo, y Benítez necesitaba un buen trabajo, en un equipo con caché, tras salir por la puerta de atrás del Inter.

Eso sí, esta vez Abramovich no ha firmado un contrato largo y el técnico español en principio sólo estará hasta final de temporada. Tendría que hacerlo muy bien las cosas para que se le renueve, supongo, y en caso de que no sucediera la veda estará de nuevo abierto. Por eso decía que a final de temporada seguro que íbamos a especular bastante, con el nombre de Pep Guardiola siempre en la palestra.

Hasta que no llegue el caso, nos centraremos en el presente, en el nuevo spanish Chelsea ya que además de Benítez los blues cuentan con otros cuatro españoles, Mata, Oriol Romeu, Azplicueta y el Niño Torres. Seguro que el delantero español es el que más se ha alegrado de la llegada de Benítez al Chelsea, porque junto a él vimos al mejor Torres. Eso sí, el tiempo no ha pasado en balde ni por Torres ni por Benítez, y y ya no son los mismos, ni este Chelsea es el Liverpool.

Vía | Chelsea FC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.