Kurt Rambis nuevo entrenador de los Timberwolves

Kurt Rambis nuevo entrenador de los Timberwolves

Escrito por: efortes    10 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El ex jugador de Los Ángeles Lakers del showtime de los años 80 será el encargado, si no hay trapsaso de por medio, de dirigir los primeros pasos de Ricky Rubio en la NBA en la franquicia de Minnesotta Timberwolves. Lleva 10 años como asistente en los Lakers, donde ha logrado tres anillos de la NBA en este rol, que se suman a los 4 que consiguió como jugador en Los Ángeles.

Alero fuerte reboteador, pero con escasa técnica ofensiva sus principales habilidades eran la garra y la lucha bajo los tableros, donde con sólo 203 cm de altura en su carrera promedia más rebotes que puntos. Sin duda alguna éstas van a ser las características más relevantes que le enseñe a sus pupilos en Minnesotta, todo gente joven que necesita de liderazgo y consistencia.

Ricky rubio, Jonny Flynn y otros jugadores de los T’Wolvers como Al Jefferson o Corey Brewer son jugadores muy jóvenes e inexpertos. Sin duda le quedan varios años de travesía por el desierto a los Wolves de Rubio. David Kahn, general manager del equipo ha dicho y sigue repitiendo que Flynn, de 180cm y Rubio, base muy bajito también y que es obvio que no puede jugar de escolta podrán jugar juntos en la NBA y que no buscarán el traspaso. Si acierta será un genio, habrá que ver que acaba ocurriendo. Sebastian Telfair, base suplente, ha sido traspasado así que en principio no hay nadie para jugar como suplente.

Seleccionar a un número 5 y a un número 6 para hacer a uno el suplente del otro no tiene demasiado sentido. Tampoco lo tiene traspasar al base suplente para quedarte con una mandada de rookies en los puestos que tienen que subir la pelota al lado contrario de la pista. En general, los Wolves no están haciendo muchas cosas con sentido, así que veremos en qué acaba la situación. Lo único que si que han hecho bien es tener a Al Jefferson, un 20 10 en puntos y rebotes garantizado y traer a Zach Randolph, que ha firmado eso mismo los últimos años de su carrera. Si son capaces de entenderse bien en la cancha, y tienen paciencia, en pocos años pueden tener una pareja interior muy sólida y unos jóvenes exteriores prometedores.

Via | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.