El Chelsea se lleva la Community Shield en la tanda de penaltis

El Chelsea se lleva la Community Shield en la tanda de penaltis

Escrito por: Javi    10 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El primer título de la temporada en Inglaterra se lo ha llevado el nuevo Chelsea de Carlo Ancelotti, que ha sabido inculcar rápidamente su concepto de fútbol. No en vano, el Chelsea de la temporada pasada era un equipo que en los partidos importantes se mostraba rácano y resultadista, y ayer no fue una excepción ante un United que puso el fútbol para no llevarse nada.

Tras un cabezazo de Ivanovic al larguero, el Manchester se adelantaría en el marcador a los 11 minutos de partido por medio del portugués Nani, que hizo las veces de Cristiano Ronaldo en el equipo titular de los reds. El United se haría con el control del partido y dispondría de ocasiones para dejar lista la final, pero ni Rooney ni Bervatov, la pareja atacante en la tarde de ayer, estuvieron acertados ante la meta del guardameta checo Cech.


En la segunda mitad, el Chelsea impondría su físico y en dos latigazos remontó el partido. El primero llegaría en el minuto 52, tras un saque de esquina que remató en el segundo palo Ricardo Carvalho. El segundo llegaría en el minuto 70, obra de Lampard, en una jugada precedida por una clarísima falta de Ballack sobre Patrice Evra. El partido se caldeó y se movía en el terreno que le gustaba al Chelsea, pero en el descuento el fútbol fue justo, y Rooney no falló en un mano a mano ante Cech.

La tanda de penaltis decidiría el título esta vez de manera diferente a como pasó en la final de la Liga de Campeones de 2008. Los jugadores del Chelsea no fallaron, mientras que la puntería de los de Manchester fue bastante pobre. Ryan Giggs y Evra se toparon con Cech en sus respectivos lanzamientos, mientras que Kalou transformaba el cuarto y definitivo lanzamiento que llevaba la Supercopa a las vitrinas del Chelsea por cuarta vez.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.