La FIFA confirma las sedes candidatas a los Mundiales de 2018 y 2022

La FIFA confirma las sedes candidatas a los Mundiales de 2018 y 2022

Escrito por: Fernando    17 marzo 2009     Comentario     1 minuto

La FIFA ha dado hoy a conocer el listado de paises que han mostrado su interés en organizar los Campeonatos Mundiales de Fútbol de los años 2018 y 2022. Como ya se confirmo hace algunos meses, España y Portugal presentarán una candidatura conjunta para acoger alguna de estas citas mientras que Bélgica y Países bajos también seguirán este formato de candidatura conjunta con el mismo objetivo.

El resto de países que ha mostrado su interés han sido Australia, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, Japón, México y Rusia. Además, la República de Corea y Qatar también mostraron interés aunque en este caso únicamente para aspirar al Mundial del año 2022.

Tras este primer paso de mostrar interés ahora le toca mover ficha a la FIFA que enviará durante el mes de Abril información a todos los aspirantes acerca de los acuerdos y documentación que debe aportarse para aspirar a acoger alguno de los eventos. Cada una de las sedes tendrá entonces hasta finales del año 2009 para remitir toda la información necesaria a FIFA para que ésta continúe con el proceso de elección.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.