Los grandes equipos planean crear una Superliga Europea

Los grandes equipos planean crear una Superliga Europea

Escrito por: Luis Francisco    18 marzo 2009     Comentario     1 minuto

La creación de una Superliga Europea es un asunto del que se ha hablado en muchas ocasiones, pero llevábamos un tiempo sin oír hablar del él. Ahora vuelve a estar de actualidad. Según el diario El Mundo, existe un proyecto para comenzar esta Superliga en la temporada 2012/13.

El plan es el siguiente: los participantes se dividirían en tres divisiones (de unos 20 equipos cada una) según criterios deportivos, con un bonus histórico por títulos conseguidos que aseguraría la presencia de grandes en crisis, como Milan o Ajax. Al fondo, como siempre, aparecen los intereses comerciales. Algunos clubes creen que podrían multiplicar por diez los ingresos que reciben actualmente por la Liga de Campeones.

Si este proyecto saliese adelante la Copa de la UEFA desaparecería. La Superliga Europea conviviría con las actuales ligas y copas nacionales, que no obstante deberían recortar su número de participantes a un máximo de 16. Según la revista France Football, Real Madrid y Barcelona ya se han comprometido a tomar parte.

Realmente no parece lógico alterar en este momento la organización actual de las competiciones europeas, ya que cuentan con un formato totalmente consolidado y un reconocido prestigio a escala mundial. Probablemente este proyecto volverá a quedar en el olvido y los grandes clubes del continente se darán por satisfechos si se realizan algunas cambios que les permitan aumentar sus ingresos.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.