Astana y Cervelo estarán en el Tour

Astana y Cervelo estarán en el Tour

Escrito por: Javi    17 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Ya es oficial la lista de equipos que participaran en la próxima edición del Tour de Francia, que pasará por España durante la sexta y séptima etapa. Las novedades son la presencia de Astana y Cervelo, con lo que los últimos ganadores del Tour estarán presentes en la ronda gala, al contrario que en los dos últimos años.

Tras un año de ausencia, Alberto Contador volverá al Tour con el Astana. Probablemente, la posible presencia del heptacampeón Lance Argmstrong en la salida haya sido la razón con más peso para que se le levantara el veto al equipo kazako.

El Cervelo suizo estará también en Francia. El buen inicio de campaña del equipo y la presencia de Carlos Sastre, último ganador del Tour y fichado este año procedente del CSC, han sido claves para que Cervelo corra el Tour sin licencia UCI ProTour. Caisse d’Espargne y Euskaltel son los dos equipos españoles elegidos.


El gran ausente será Fuji Servetto, antiguo Saunier Duval. El equipo italiano no ha sido invitado por los casos de dopaje de Iban Mayo en 2006, y por los de Leonardo Piepoli y Riccardo Ricco el año pasado, y aunque ha recurrido la decisión, se quedará fuera la lista igual que le sucedió al Astana.

Los 20 equipos participantes son:

Astana (Kazajstan)
Cervelo (Suiza)
Caisse d’Espargne (España)
Euskaltel (España)
Rabobank (Holanda)
Skil Shimano (Holanda)
Ag2r (Francia)
Bouygues (Francia)
Cofidis (Francia)
La Française de Jeux (Francia)
Agritubel (Francia)
Team Milram (Alemania)
Quick Step (Bélgica)
Silence Lotto (Bélgica)
Team Saxo Bank (Dinamarca)
Garmin (Estados Unidos)
Columbia (Estados Unidos)
Lampre (Italia)
Liquigas (Italia)
Team Katusha (Rusia)

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.