La nueva Moto 2 adelanta detalles

La nueva Moto 2 adelanta detalles

Escrito por: Sergio Palay    16 diciembre 2008     Comentario     1 minuto

Con el objetivo de abaratar costos, la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido sustituir la categoría 250 cc por la nueva “Moto 2”. Si bien esta molificación no se verá reflejada hasta el año 2011, las autoridades del organismo ya se han adelantado a ofrecer algunos detalles de la nueva categoría.

Entre los más relevantes destaca el hecho de únicamente se permitirá una moto por piloto, con un tope máximo de revoluciones en función de si los motores son de dos, tres o un máximo de cuatro cilindros.

Además, únicamente se podrán utilizar dos motores por carrera. El día antes de los primeros entrenamientos se deberán notificar sus números de serie en el Control Técnica.

La nueva categoría también ha dado a conocer detalles al respecto de la venta de motores. El motor podrá ser vendido a otro competidor en esa misma prueba por un precio máximo de 20.000 euros y siempre después de solicitar por escrito a la Dirección de carrera la operación en el período de reclamaciones, hasta sesenta minutos después de la conclusión oficial de la carrera. Si la operación ha sido correctamente notificada y otro equipo se niega a realizar la venta, el mismo será automáticamente descalificado.

Sin dudas con el paso de los meses tendremos más novedades de una categoría que pretende ocupar un lugar de privilegio en el motociclismo mundial.

Vía | Sport.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.