Laszlo Nagy, el mejor jugador de balonmano de 2011

Laszlo Nagy, el mejor jugador de balonmano de 2011

Escrito por: Javi    17 diciembre 2011     1 minuto

Laszlo Nagy, jugador húngaro del Barcelona Borges, ha sido elegido por los lectores de la revista Handball Planet como el mejor jugador de balonmano del año 2011.

La revista Handball Planet, especialista en el mundo del balonmano, otorga cada año un premio al que consideran, gracias a la opinión de sus lectores, el mejor jugador de balonmano del año. En este año 2011 que está a punto de terminar, el premio se lo ha llevado uno de los nuestros, aunque realmente Laszlo Nagy haya nacido en Hungría y defendido la camiseta de dicho país.

Aún así, considero que el espigado jugador magiar es prácticamente español pues lleva en nuestro país ya más de diez años. Nagy llegó a la sección de balonmano de Barcelona en el año 2000, cuando apenas tenía 19 años, y hoy, 11 años después, se ha convertido en el jugador más importante del equipo y en su capitán, desde que el brazalete quedara libre tras la retirada de David Barrufet.


Sin embargo, los comienzos de Nagy no fueron nada fáciles. Yo recuerdo que fue un jugador criticado durante sus primeros momentos en Barcelona y que se le exigió mucho desde el principio pese a su juventud. Por suerte, en la Ciudad Condal tuvieron paciencia con Nagy, algo que no tuvieron por ejemplo con otro grandísimo jugador de balonmano, el danés Mikki Hansen.

Precisamente, en la votación para este premio, Nagy ha vendido con un 33% de los votos al lateral danés Hansen, que actualmente juega en el Copenhague y que fue máximo goleador del último Mundial. Más lejos y en tercera posición de este podio de honor, terminó el actual portero del Barcelona Borges, el bosnio Danijel Saric.

Vía | Sport