Liga Española 2011/12 1ª División: la eficacia del Madrid tiene premio en Sevilla

Liga Española 2011/12 1ª División: la eficacia del Madrid tiene premio en Sevilla

Escrito por: Javi    18 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha ganado al Sevilla por 2-6 en el Sánchez Pizjuán y demostrando una eficacia increíble. Cristiano Ronaldo marcó 3 goles, pero el hombre del partido fue Ángel Di María.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que al fútbol se gana haciendo goles y que, de nada te sirve la posesión o el ser mejor sobre el papel si al final no logras hacer goles. En este arte, tiene mucha importancia eso que llaman eficacia, y a eficacia, ahora mismo no hay equipo que supere al Real Madrid de Mourinho.

Si no, pregúntenle a un Sevilla que ha tirado más veces y ha pisado más el área contraria que el Real Madrid, a un Sevilla que incluso ha conseguido dos goles, pero que ha recibido seis de parte del Real Madrid. De esos seis, tres llevaron la firma de un Cristiano Ronaldo que aprovechó un nuevo hat-trick para reivindicarse, aunque a muchos les gustaria que guardara alguno de los goles para ocasiones más especiales.


Fue el Sevilla a ratos mejor que un Madrid que abrió el marcador con gol de Cristiano a pase de Di María. El argentino también asisitría a Callejón en el 0-2. Entre medias, dos paradas vitales de Iker Casillas que evitaron el empate. Después, un zarpazo desde fuera del área de Cristiano para poner el 0-3 y helar el Sánchez Pizjuán.

Todo parecía pues decidido de antemano pero Pepe dejó al Real Madrid en inferioridad antes del descanso. Algunos entonces podrían pensar que con 10 el Madrid lo iba a pasar mal ante el Sevilla, pero no acertaron. Con 10, el Real Madrid ganó el parcial por 2-1, con goles de Di María y de Cristiano de penalty, por parte madridista, y de Jesús Navas por parte sevillista. Luego, se igualarían las fuerzas tras la expulsión de Manu del Moral.

El turco Altintop se estrenaba como goleador sumando el sexto para el Real Madrid y Negredo, ya en el descuento, establecía el definitivo 2-6. Así pues, el Real Madrid ya es líder de facto y no de palabra, con tres puntos sobre los azulgranas y con la sensación de haberse recuperado del mazazo que supuso la derrota en el clásico. Y sobre todo, con eficacia, mucha eficacia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.