Denis Menchov correrá en Katusha en 2012

Denis Menchov correrá en Katusha en 2012

Escrito por: Javi    17 diciembre 2011     2 minutos

El mejor ciclista ruso de los últimos tiempos, Denis Menchov, se une al único equipo ruso con licencia UCI Pro Tour, Katusha. El ciclista afincado en Navarra ha firmado por una temporada y compartirá equipo con Joaquim Rodríguez y Oscar Freire.

Últimamente teníamos un poco apartado el ciclismo, aunque lo cierto es que no hemos tenido noticias importantes de este deporte que ahora mismo está entre las vacaciones y la pretemporada. Sin embargo, ahora nos hacemos eco de una noticia que incumbe a uno de los ciclistas importantes del pelotón, Denis Menchov, un hombre que, tras la disolución de Geox, no sabía que iba a ser de su futuro.

Pero ya lo sabe. El futuro de Menchov, al menos para 2012, está en Katusha. Así pues, el mejor ciclista ruso de los últimos tiempos se une al único equipo ruso del pelotón UCI ProTour. Un sueño el de este equipo ruso liderado por Joaquim Purito Rodríguez el de contar con Menchov y el de tener un hombre de fiar para la general de las grandes vueltas, aunque Menchov ya esté en su cuesta abajo.


El propio Menchov, a sus 33 años, piensa que Katusha es la mejor opción para terminar su carrera ciclista aunque también, antes de dejar el ciclismo, quiere sumar a su palmarés un Tour de Francia, la única gran vuelta que le falta pues ha ganado dos Vueltas a España y un Giro de Italia. Será difícil, pero el principal objetivo para el ciclista afincado en Navarra es el Tour de 2012.

Con el fichaje de Menchov por Katusha, o el del joven Rafa Valls por Vancasoleil, poco a poco comienzan a encontrar sitio dentro del pelotón los ciclistas más importantes del desaparecido equipo Geox. Eso sí, aún sigue sin equipo el ganador de la última Vuelta a España, Juan José Cobo, y no le está siendo nada fácil el encontrar uno, aunque por lógica debería ser lo contrario tras su victoria en la ronda española.

Vía | Diario Vasco