Laudrup dejará de ser entrenador del Mallorca

Laudrup dejará de ser entrenador del Mallorca

Escrito por: Javi    27 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El divorcio entre Michael Laudrup y Lorenzo Serra Ferrer era un hecho a todas luces, pero hasta día de hoy no se ha hecho realmente oficial. Hoy el técnico danés del Real Club Deportivo Mallorca ha puesto su cargo a disposición de la directiva, con la que esperanza de negociar y llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que les une y que ambas partes salgan satisfechas.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del técnico danés ha sido el despido de su ayudante, Erik Larsen, porque éste se despachó a gusto en los medios de su país rajando contra la gestión del máximo accionista del club. Pero la situación es bastante inestable desde antes. Ya Lorenzo Serra Ferrer había perdido la confianza en el entrenador de su equipo antes de que terminara el anterior campeonato de liga.


Pese a comenzar bastante bien, el Mallorca se salvó del descenso en la última jornada tras una racha terrible en las últimas 10 jornadas, lo que ya dejó a Laudrup en el candelero. Aún así, se renovaron las ilusiones de cara a la nueva temporada pero fue precisamente ahí cuando todo se echó a perder, cuando llegó la hora de confeccionar la plantilla y llegaron los fichajes y se fueron jugadores como De Guzmán o Webó.

Laudrup se quejó públicamente de la plantilla, y habló de improvisación, de que los fichajes se habían hecho tarde y mal, sin pensar en las necesidades reales de la plantilla y vendiendo a De Guzmán sin buscarle sustituto. Esto molestó mucho a Serra Ferrer, que pensaba evidentemente todo lo contrario y que argumentaba que Laudrup debía recordar antes la situación económica en la que se encuentra el club, amén de que la plantilla era competitiva.

El caso es que este hecho ha dividido a la afición durante las últimas semanas, aunque quien más apoyo se llevó fue Laudrup, y ha hecho que no se hable casi nada de fútbol y sí de problemas en el Mallorca.Esto también ha afectado al rendimiento de la plantilla que ha perdido 3 partidos, aunque curiosamente Laudrup se va a ir después de ganar el último partido de liga.

Desde que Joaquín Caparrós se quedó en el paro, el nombre del entrenador utrerano se ha asociado al Mallorca y es bastante probable que en muy poco tiempo se haga oficial su fichaje, aunque también cabe la posibilidad de que Serra Ferrer vuelva a los banquillos y se haga cargo del equipo que él mismo ha confeccionado. Aragonés o Lotina son otros nombres que han salido a la mesa.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.