Fallece a los 73 años Chus Pereda

Fallece a los 73 años Chus Pereda

Escrito por: Javi    27 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hasta hace algunos años, el mayor éxito de la selección española de fútbol había sido ganar la Eurocopa en 1964. Todos recordamos el gol de cabeza que anotó Marcelino en la final ante la Unión Soviética, y nada menos que ante Lev Yashin, la Araña Negra, pero el delantero del Real Zaragoza no fue el […]

Hasta hace algunos años, el mayor éxito de la selección española de fútbol había sido ganar la Eurocopa en 1964. Todos recordamos el gol de cabeza que anotó Marcelino en la final ante la Unión Soviética, y nada menos que ante Lev Yashin, la Araña Negra, pero el delantero del Real Zaragoza no fue el único protagonista de aquel partido. Aquella tarde en el Santiago Bernabeu también brilló Chus Pereda.

Esta mañana hemos tenido la noticia del fallecimiento de Chus Pereda, el hombre que marcó el primer gol en esa final de la Eurocopa y que además fue autor del centro que remató Marcelino para el gol de la victoria aunque, como anécdota, en la televisión siempre vimos un centro del gallego Amancio en otra jugada y no el de Chus Pereda, pues éste último no se había grabado.


A los 73 años, Chus Pereda ha fallecido de cáncer. Hace algunos meses, justo después de la final de Wembley entre el Barcelona y el Manchester United, el ex jugador hacía público, en la cadena de radio donde había estado colaborando para comentar el partido, que sufría esta enfermedad desde hacía tiempo y que ya había comenzado a ser sometido al tratamiento de quimioterapia.

Pereda ha sido uno de los futbolistas que ha vestido la camiseta de los dos grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona, además de las del Sevilla, el Sabadell, el Valladolid, el Mallorca, el Intxausti y la del equipo de su pueblo, Medina de Pomar (Burgos). Fue como azulgrana donde alcanzó su plenitud como futbolista, jugando más de 300 partidos y anotando más de 100 goles. La camiseta de la selección la vistió en 15 ocasiones.

Tras retirarse en 1972, el delantero inició su carrera como entrenador y trabajó durante varios años para la RFEF como técnico en las categorías inferiores de la selección y como ayudante de Vicente Miera cuando éste era seleccionador absoluto. También fue entrenador del Xerez Club Deportivo durante una temporada (1995/96) cuando el equipo militaba en Segunda División B, dejando un grato recuerdo entre la afición.

Foto | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.