Lavillenie y Schippers, atletas europeos del año 2014

Lavillenie y Schippers, atletas europeos del año 2014

Escrito por: Javi    15 octubre 2014     2 minutos

El pasado 11 de octubre la Federación Europea de Atletismo celebró en Baku, la capital de Azerbaiyán, la gran gala del atletismo europeo de este año 2014. En dicha gala los protagonistas fueron el francés Renaud Lavillenie y la holandesa Dafne Schippers, que fueron elegidos como los mejores atletas europeos del presente año.

Lavillenie, de 28 años, es la primera vez que consigue este galardón, batiendo en la votación a ucraniano Bogdan Bondarenko y al británico Mo Farah. Lo consigue en un año en el que ha conseguido el oro en los Campeonatos de Europa y batir el récord mundial que estaba en posesión del mítico Sergey Bubka desde hacía ya 21 años.

También es la primera vez para Schippers, una atleta de 22 años que ha sido toda una revelación esta temporada al conseguir el doblete en la velocidad, 100 y 200 metros, en los campeontos de Zurich. Primera holandesa en recibir este premio, Shippers superó en la votación a la polaca Anita Wlodarczyk y a la española Ruth Beitia.

El británico Adam Gemili también fue otro de los hombres de la noche, al hacerse con el premio al atleta más prometedor. De 21 años, este ex-futbolista de la cantera del Chelsea dejó la pelota para pasarse al atletismo y convertirse en el campeón de Europa de los 200 metros lisos, además de formar parte del victorioso 4×100 británico.

En categoría femenina, como atleta más emergente ha sido seleccionada la rusa Mariya Kuchina. También de 21 años, Kuchina ha pasado este año de ser una promesa a una realidad del salto de altura, compitiéndole el oro a Beitia, ganando el oro en el Mundial Indoor y siendo la más destacada en esta disciplina durante la Diamond League.

Vía | European Athletics


Comentarios cerrados