15 febrero 2014 Atletismo

-

Durante su carrera deportiva algunos atletas establecen marcas tan prodigiosas que cuesta años e incluso décadas batirlas a pesar de todos los avances que se van introduciendo año tras año en la preparación de los deportistas. Marcas de este tipo eran las del gran Sergei Bubka que tenía en su haber el récord del mundo de salto con pértiga desde los años noventa hasta que este sábado ha sido batido por Renaud Lavillenie.

Bubka había establecido el récord del mundo al aire libre en 6,14 metros en 1994 y en 6,15 en 1993. Desde hoy, el listón sube un peldaño más, hasta los 6,16 metros que ha sido capaz de superar el francés Lavillenie en el mitin de Donetsk al primer intento y, casualmente, ante la atenta mirada de Bubka que ha sido de los primeros en felicitarle.

Con 27 años, Lavillenie era el hombre de esta generación que parecía llamado a superar ese récord ya que es el dominador de la disciplina habiendo conseguido el oro olímpico en Londres, el oro mundial en el campeonato del mundo en pista cubierta y cuatro oros en los europeos tanto indoor como outdoor. Desde hoy escribe esta gesta que casi no se podía creer:

Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra. Sentía que podía hacer algo, tal vez no con esta facilidad

Aquí os dejamos el vídeo del salto que desde ya entra en la historia del atletismo. Ahora veremos si el francés es capaz de elevar más esa marca y llevar el récord hasta otro nivel tal y como hizo Bubka que estableció su primer récord del mundo con 5,85 metros y que después fue capaz de elevarlo 30 centímetros más.

http://www.youtube.com/watch?v=1V-xY77E5Gc

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2014
  2. Lavillenie y Schippers, atletas europeos del año 2014 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *