Lebron James es elegido MVP de la temporada regular en la NBA

Lebron James es elegido MVP de la temporada regular en la NBA

Escrito por: Fernando    5 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Lebron James, jugador de los Clevelands Cavaliers, ha sido eligido MVP de la temporada regular de la NBA sucediendo en este importante galardon a Kobe Bryant, que fue distinguido con esta nominación el año pasado. James, de 24 años, se convierte además en el jugador más joven en ser nombrado MVP batiendo en precocidad nada […]

Lebron James, jugador de los Clevelands Cavaliers, ha sido eligido MVP de la temporada regular de la NBA sucediendo en este importante galardon a Kobe Bryant, que fue distinguido con esta nominación el año pasado. James, de 24 años, se convierte además en el jugador más joven en ser nombrado MVP batiendo en precocidad nada más y nada menos que a Michael Jordan, que lo consiguió con 25 años.

Los números que le han servido a James para hacerse con el MVP son de 28,4 puntos, 7,6 rebotes, 7,2 asistencias y 1.7 rebotes por partido, incluyendo siete triples-dobles. Sin duda son números espectáculares, aunque no los más elevados de su carrera ya que promedió 31,4 puntos por partido en la temporada 2005 y 7.9 rebotes en la 2004. Sin embargo, lo que realmente ha catapultado a James a este galardon ha sido que sus éxitos particulares se han visto por primera vez fuertemente reflejados en su equipo.

Los Cavaliers fueron este año el equipo con mejor promedio de victorias de toda la NBA, consiguiendo 66 victorias por tan solo 16 derrotas. Además, consiguieron un espectacular 39-2 en casa, donde tan solo los Lakers y los Sixers fueron capaces de ganar. Además, los Cavaliers saldaron con solvencia la primera serie de play off barriendo por 4-0 a Detroit y con Bryant por encima de los 31 puntos y 7 rebotes en cada partido.

¿Cuál es ahora el objetivo de James? Sin duda llevar a su equipo hasta las finales de la NBA y, visto lo visto, es posible que esto pase ya que los Celtics evitaron el año pasado esa proeza pero este año los verdes han sufrido mucho para pasar ante Chicago necesitando de siete partidos, aunque con la baja de Kevin Garnett. ¿Será elegido también James MVP de la finales? Quizás Bryant y los Lakers lo impidan, pero en cualquier caso seguiremos atentos al espectáculo que siempre ofrece ‘The Chosen One’.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.