La Superliga femenina es para el Rayo Vallecano

La Superliga femenina es para el Rayo Vallecano

Escrito por: Javi    5 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Las chicas del Rayo Vallecano son las nuevas campeonas de la Superliga femenina de fútbol. Las vallecanas se han asegurado este galardón, que logran por primera vez en su historia, a falta de una jornada para el final, y se venga del Levante, que les arrebató el título en la campaña anterior.

A falta de una jornada y con la victoria del Levante por 7 a 0 ante la Real Sociedad, el Rayo disponía de una ventaja de dos puntos, por lo que le bastaba con empatar en Málaga, ante un equipo que ya no se jugaba nada, para asegurarse matemáticamente el título de liga. Teniendo en cuenta que el Rayo sólo había perdido un partido en las anteriores 28 jornadas, la afición rayista se desplazó hasta la Costa del Sol para apoyar a su equipo y celebrar lo que todos auguraban.


El Rayo salió al ataque desde el inicio y fruto de ese acoso encontró rápido el cero a uno. El Málaga logró el empate con un gol de Laura, poniendo emoción al encuentro, pero un gol de cabeza de Marina desequilibró de nuevo el marcador antes del descanso. En la segunda parte, se cerró al goleada con dos tantos más y todo fue una fiesta incluso antes del pitido final, y en los días sucesivos en Vallecas.

Esta liga brillantemente conseguida hay que sumarla al triunfo que se consiguió en la Copa de la Reina la temporada pasada, precisamente también ante el Levante. Las chicas del Rayo Vallecano ya han cumplido con su cometido. Ahora falta por ver si los chicos, inmersos de lleno en el ascenso a Primera División, consiguen redondear este buen año de fútbol y éxitos para el equipo franjirrojo de este popular barrio de Madrid.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.