José Mourinho, Marta y Hamit Altintop, los otros protagonistas de la gala de la FIFA

José Mourinho, Marta y Hamit Altintop, los otros protagonistas de la gala de la FIFA

Escrito por: Javi    10 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Que Leo Messi haya ganado el Balón de Oro 2010 no ha sido la única sorpresa que ha surgido en la gala de la FIFA celebrada en Zurich. Ha habido más. El seleccionador español Vicente del Bosque era el favorito para hacerse con el premio al mejor entrenador, y sin embargo, este galardón ha recaído finalmente en José Mourinho, el actúal entrenador del Real Madrid.

Al igual que en el caso Messi, que la lógica sea darle el premio al campeón del Mundial, el mayor título que se puede ganar en el fútbol, no quita que Mou no merezca este galardón. El portugués ha conseguido en 2010 el triplete con el Inter de Milán, ganando la liga de Italia, Copa de Italia y la Champions League, un título que no ganaban los italianos desde 45 años.


Mourinho aseguró que el premio es merecido ya que su año 2010 “ha sido perfecto”, y se acordó de los jugadores gracias a los cuales ha podido obtener tal trofeo. Por su parte, Vicente del Bosque lamentó que ninguno de los nuestros se hubiera llevado un premio gordo, pero aseguró que “hay que aceptarlo con deportividad”.

La brasileña Marta es la mejor jugadora del mundo

Marta Vieria Da Silva ha sido galardonada como mejor jugadora del mundo de fútbol femenino, algo que viene a ser costumbre pues la delantera brasileña se ha llevado el Balón de Oro a su casa en los últimos 5 años. Marta ganó en el 2010 la Copa América femenina con Brasil y ha ganado la Liga femenina norteamericana con su equipo, el Gold Price, además de ser pichichi y MVP del torneo por segundo año consecutivo.

El turco Hamil Altintop se ha llevado el premio Ferenc Puskas

El Premio Ferenc Puskas al mejor gol del año fue a parar a las manos de Hamit Altintop, gracias al gol que anotó el jugador del Bayern Munich en un encuentro que enfrentó a las selecciones de Turquía y Kazajstán, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2012. Este es el susodicho gol, para que juzguen:

Y terminamos con el Once Ideal de la FIFA, para el que sí se han acordado de los nuestros. Los jugadores españoles son mayoría, 6, mientras que también encontramos a otros 2 jugadores de nuestra liga. En resumen, el Once Ideal para la FIFA está formado por Iker Casillas, Maicon, Lucio, Piqué, Puyol, Xavi, Sneijder, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Villa.

Once Ideal de la FIFA en 2010

Nada más, este es el resumen de lo que ha dado de sí esta polémica gala de la FIFA que a muchos, entre los que me incluyo, les ha dejado muy decpecionados. Esperamos sus opiniones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.