Liga ACB: crónica y resultados de la Jornada 33

Liga ACB: crónica y resultados de la Jornada 33

Escrito por: Fernando    1 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La temporada regular de la Liga ACB se acerca a su fin y ayer se cerró la penúltima jornada, que comenzó a dejar más claras las cosas tanto entre los equipos que lucharán por el título como en aquellos que lo harán por evitar el descenso. Tras la jornada de ayer ya se conocen los seis equipos que, por este orden ocuparán las seis primeras plazas y que son Tau, Barça, Unicaja, R. Madrid, DKV Joventut y Kalise Gran Canaria. En la parte baja, Vive Menorca confirmó su descenso a la LEB tras caer ante Unicaja.

En primer lugar debemos recordar que la jornada comenzó hace días con un Tau y Barça adelantado ya que el Barça comienza esta tarde ante el CSKA su lucha por la Final Four de Berlín.

Tras ellos, Unicaja y del Real Madrid no tuvieron problemas para derrotar a CB Granada y al ViveMenorca. El Unicaja llegó a ir ganando por 15-50 para acabar arrollando por 51-93 mientras que el Madrid ganó comodamente 76-67. Con estos resultados ya hay dos series de play off decididas, que serán las que enfrenten a Unicaja y Kalise Gran Canaria y a Real Madrid frente a DKV Joventut.

Donde se vive una bonita lucha es en la búsqueda por las últimas plazas de play off. Pamesa consiguió la suya tras la derrota de Ricoch Manresa en la pista de Bruesa por 84-69. Iurbentia se colocó provisionalmente octavo tras ganar en La Casilla a Fuenlabrada por 86-60. En la última jornada Ricoch Manresa, Iurbentia y Alta Gestión lucharán por esta última plaza que les tiene preparado un regalo sorpresa como es Tau Vitoria.

En la parte baja de la clasificación, el Vive Menorca confirmó que estará en puestos de descenso tras caer ante el Real Madrid. Donde habrá gran emoción será en la lucha por evitar la segunda plaza de descenso (supeditada al ‘Caso Obradoiro’). El CAI o el CB Murcia serán los que ocupen esta plaza. Los zaragozanos cayeron ayer 68-59 ante el DKV mientras que los murcianos hicieron lo mismo cayendo en caso por 72-83 ante Kalise. Se da además el hecho de que CAI recibe a Murcia en la última jornada, así que el que gane ese dramático partido se salvará ocupando el que pierda la segunda plaza de descenso.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.