Liga ACB-Endesa Jornada 13: Barça supera a R. Madrid, Micah Downs y San Emeterio ponen el espectáculo

Liga ACB-Endesa Jornada 13: Barça supera a R. Madrid, Micah Downs y San Emeterio ponen el espectáculo

Escrito por: Fernando    30 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

La ACB recuperó el pulso tras su descanso navideño y en la noche del jueves cerró su decimotercera jornada. En ella, el Barcelona Regal superó a Real Madrid en lo más alto de la clasificación ya que la Penya echó una mano a sus vecinos mientras que vivimos algunas de la jugadas del año con los supermates de Micah Downs.

Barça y Madrid jugaban esta semana casi pensando más en su choque del miércoles que en los partidos que tenían delante y al Madrid le pasó factura en su vista a Badalona donde cayó por 78-75. El Madrid tuvo que ir a remonque durante muchos minutos pero entró en los últimos segundos por delante. Sin embargo, una canasta de Jelinek y los fallos blancos en el último ataque les harán llegar al clásico por detrás de los azulgranas.

Al Barça tampoco le fue del todo sencillo ganar a Manresa que plantó cara hasta que la mayor rotación de Xavi Pascual acabó notándose. Al final, el resultado fue de 74-61 pero lo que quedará para el recuerdo son los dos brutales mates que hizo Micah Downs sobre Fran Vázquez que os dejamos en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZN-YlBJ1bcc

También hubo emoción y espectáculo en Miribilla donde se repetía el duelo de hace una semana en el que Bilbao dejaba a Caja Laboral fuera de la Euroliga. Esta vez los de Baskonia se vengaron ganando por 79-80 en el último segundo. Los de Ivanovic tuvieron ventaja de 10 puntos a falta de pocos minutos para el final pero Bilbao llegó dos arriba a falta de los últimos segundos. En ese momento, Prigioni subió el balón y pasó a San Emeterio que hizo un tiro forzado desde la línea de 3 que entró y con el que arreglaba el 0 de 9 en tiros de dos que llevaba hasta ese momento.

La victoria de Caja Laboral casi le asegura su presencia en la Copa, algo que también tienen muy cerca Unicaja y Alicante que ganaron a Cajasol y Fuenlabrada que llegó a estar hasta 16 puntos por encima pero los alicantinos están en racha, llevan 5 victorias consecutivas y parece que pueden con todos.

Los resultados completos fueron:

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.