Javier Aguirre despedido del Zaragoza, lo sustituye Michel

Javier Aguirre despedido del Zaragoza, lo sustituye Michel

Escrito por: Javi    30 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Zaragoza destituyó en la noche de ayer a su técnico Javier Aguirre. Para sustituir al mexicano suenan entre otros los nombres de Michel, Luis Milla, Lotina o Juan Eduardo Esnaider.

A buenas horas, habrá pensado Javier Aguirre cuando se ha enterado de su destitución como entrenador del Real Zaragoza. A buenas primero porque era algo ya que se barruntaba desde hacía bastantes semanas, viendo el triste devenir del equipo, y a buenas horas por la hora a la que el club ha sacado el comunicado de la noticia, en plena madrugada.

Así como lo contamos, ayer sobre las 1 de la madrugada, el Real Zaragoza hacía oficial el despido del técnico mexicano con el típico comunicado en el que agradecía a su ya ex entrenador los servicios prestados y la profesionalidad que ha demostrado, pero en el que también recalcaba que el equipo necesita un cambio radical.


Y en eso no le falta razón a los dirigentes del Real Zaragoza, ya que el equipo necesita un cambio de rumbo, pero en todos los sentidos. El que el Zaragoza sea el farolillo rojo de la competición no es sólo culpa del Vasco Aguirre, que poco podía hacer con los mimbres que tenía, más bien hay que mirar hacia al palco, hacia donde están los que manejan el equipo, los que han confeccionado una plantilla pobre y tienen al club en una situación financiera más que preocupante.

En fin, Aguirre es el quinto técnico de Primera División que es despedido tras Gregorio Manzano. Con esto de la crisis y con las arcas vacías, la mayoría de equipos se están pensando mucho más que antes el tema de despedir y contratar entrenadores a la ligera, aunque al final, se está llegando a las cifras habituales de otros años.

Para sustituirlo, el Real Zaragoza se ha fijado en un técnico que ha sonado para muchos equipos pero que hasta ahora no había encontrado sitio en ninguno: Michel. El ex del Getafe estaba en paro, tras dos años en el equipo azulón, y ahora tomará los mandos de un equipo en la peor situación posible, último en la clasificación, alejado de la salvación y con pocos mimbres para revertir la situación.

Vía | El Confidencial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.