Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Djokovic y Ferrer a la final tras arrollar a Federer y Nadal

Torneo de exhibición de Abu Dhabi: Djokovic y Ferrer a la final tras arrollar a Federer y Nadal

Escrito por: Fernando    30 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El torneo de exhibición de Abu Dhabi sigue disfrutando de algunas de las mejores raquetas del circuito y ya tiene configurada su final. En ella se enfrentarán Novak Djokovic y David Ferrer que han superado con sorpredente facilidad a Roger Federer y Rafa Nadal así que ambos jugarán por primera vez en su carrera la final de este torneo.

La primera semifinal del día la protagonizaron Djokovic y Federer con resultado de 6-2 y 6-1 para Nole que no dio opción alguna al genio de Basilea. Tampoco dio opciones a Nadal el alicantino David Ferrer que en su segunda participación consigue acceder a la final después de imponerse por 6-3 y 6-2. De esta forma, habrá una final inédita y sin ninguno de los finalistas del año anterior que jugarán el honorífico tercer y cuarto puesto, una peculiaridad de este torneo para que los aficionados disfruten más de los jugadores. Los partidos comenzarán a las 12:00 horas en España donde podrán ser seguidos a través de Teledeporte.

En la semifinal entre Djokovic y Federer, los aficionados vieron partido hasta el sexto juego del primer set. Hasta ese momento las cosas habían ido igualadas pero Djokovic consiguió su primera rotura para ponerse 4-2 y comenzar una racha de nueve juegos consecutivos a su favor que le colocaba también con 5-0 en el segundo set.

Federer, que al final del partido negó que tuviera ningún problema físico, salvó el rosco con su saque pero Djokovic fue mejor y jugará la final el año de su debut en el torneo:

Está siendo un gran inicio. He hecho un buen partido y estoy muy feliz por haber comenzado así la temporada. Temía que Federer estuviera como al final del Masters y he sido muy agresivo desde el inicio

La segunda semifinal siguió derroteros bastante parecidos a la primera porque David Ferrer demostró estar mucho más preciso que Nadal en este inicio de campaña y no dio opción alguna al de Manacor. Ferrer se colocó de inicio con un contundente 5-0 y Nadal, en su primer partido del año, reaccionó para ganar tres juegos consecutivos.

A pesar de ello, Nadal no pudo levantar el set y, en el segundo, volvió a comenzar mal cediendo su primer saque. Ferrer volvió a encarrilar el set con un 4-0 y a Nadal, con mucho menos ritmo que al alicantino, ya le fue imposible remontar por lo que no tendrá opción de revalidar el título conseguido en el año 2010.

Vía | Mubadala Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.