Liga ACB Jornada 5: el CB Murcia cayó en casa ante Lagun ARO por 73-81

Liga ACB Jornada 5: el CB Murcia cayó en casa ante Lagun ARO por 73-81

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Esta mañana asistimos en directo al partido de Liga ACB que enfrentaba a CB Murcia y Lagun ARO GBC y en el que el equipo visitante se llevó la victoria por 73-81 gracias a un buen partido en el que se vieron beneficiados por un CB Murcia que estuvo blando en defensa y que no tuvo su día en ataque. De esta forma, Lagun ARO se engancha a la parte alta de la clasificación con 3 victorias mientras que Murcia queda en la parte baja con sólo una en cinco encuentros.

Ambos equipos llegaban al choque de esta mañana con buenas sensaciones. El CB Murcia, a pesar de perder en Vistalegre, dejó una gran imagen en su visita al Real Madrid mientras que Lagun ARO venía de ganar en casa a Unicaja Málaga.


El choque comenzó igualado con un primer cuarto en el que había muchas canastas debido a que los ataques se imponían sobre las defensas y que acabó con 24-25. Vujanic con 8 puntos y Scepanovic con 7 llevaban el peso anotador del CB Murcia desde el perímetro mientras que en Lagun ARO, Panko anotaba 8 puntos y Sergio Sánchez 6.

Lagun ARO se mostró en este primer periodo muy acertado desde el 6,25 con 4 de 6 mientras que Murcia, que tenía la baja de Faverani, empezaba a tener problemas en el juego interior con la segunda falta de Prestes que una jornada más se cargó muy rápido de personales.

Al comienzo del segundo cuarto, Lagun ARO dio el primer estirón en el marcador. El CB Murcia desperdició dos posesiones con faltas en ataque de Moss y Scepanovic. Por el contrario, Panko, San Epifanio y Miralles anotaban para Lagun ARO y además cargaban a Moncasi con su tercera falta, lo que dejaba a Moncho Fernández casi sin pivots.

El entrenador del CB Murcia puso de nuevo en pista a Vujanic y Roger Powell jugó unos minutos de cuatro. Cinco puntos del americano permitieron a Murcia empatar a 38. Sin embargo, Pablo Laso había dado entrada a Hopkins, un histórico de nuestra ACB que todavía atesora calidad para hacer daño, consiguiendo 6 puntos en este cuarto y robando un último balón que anotó Miralles, dejando el electrónico con 40-44 al descanso.

El partido se rompería finalmente en el tercer cuarto, con un estelar Barbour que conseguiría 12 puntos en ese periodo. Un triple suyo estiró la ventaja hasta los 12 puntos (46-58) y empezó a decantar el partido. El CB Murcia intentó recortar distancias desde el perímetro pero sus hombres no tenían el día y firmaron un pésimo 2 de 17 desde más allá del 6,25.

Además, la defensa murciana siguió concediendo canastas fáciles como demuestra el 61% de acierto de Lagun ARO en tiros de dos. Así la cosas, el último cuarto ya fue un querer y no poder para los de Murcia, con un equipo vasco que supo administrar bien su ventaja para llevarse su tercera victoria de la temporada.

Barbour con 19 puntos y Panko con 17 fueron los máximos anotadores de Lagun ARO aunque todo el equipo aportó con 10 puntos de Sergio Sánchez, 9 de Hopkins, 7 de Ricardo Uriz o los 6 de Miralles e Ignerski. Vujanic con 16 puntos fue el máximo anotador de un CB Murcia en el que Moss volvió a demostrar su poder reboteador capturando 13 rechaces.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.