GP de Abu Dhabi: Vettel consigue el triunfo en el punto y final del Mundial

GP de Abu Dhabi: Vettel consigue el triunfo en el punto y final del Mundial

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

El Mundial 2009 de Fórmula 1 echó el telón este domingo en Abu Dhabi, en una prueba en la que se impuso un Sebastian Vettel que aprovechó la retirada de Lewis Hamilton, que salía desde la pole position. El alemán estuvo acompañado en el podium por Webber y Button y su victoria le sirve para hacerse con el subcampeonato de pilotos.

El fantástico nuevo circuito de Yas Marina nos dejó espectaculares imágenes en cuanto a su construcción e iluminación pero una carrera algo aburrida. Hamilton había dominado durante todo el fin de semana y parecía que sería el vencedor de la carrera pero su McLaren tuvo problemas cuando iban 20 vueltas y tuvo que retirarse.


Con la retirada de Hamilton, Vettel tuvo el camino libre para hacerse con su cuarta victoria del año. Al alemán le debe quedar un sabor amargo ya que sus cinco abandonos les han impedido aprovechar una gran oportunidad para hacerse con un Mundial en el que los grandes como McLaren y Ferrari estaban fuera de juego.

Por detrás de Vettel, entró un Webber que solo se vio presionado en la parte final por Button, al que siguió Barrichello que vio como se le escapaba el subcampeonato.

En cuanto a los españoles, Alonso tuvo una gris despedida de Renault. Tras salir en la decimosexta posición, lo más que pudo hacer fue llevar su Renault hasta el puesto decimocuarto. Por otro lado, Alguersuari sólo pudo dar 19 vueltas antes de retirarse.

La clasificación final fue la siguiente:

ClasificacionFinalAbuDhabi

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.