El regreso de Pau Gasol aún no está definido

El regreso de Pau Gasol aún no está definido

Escrito por: Javi    1 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

La nueva temporada de la NBA ha comenzado y los Lakers ya están echando de menos a su segundo espada, Pau Gasol. De momento, que Andrew Bynum esté tomando más protagonismo en ataque no está sirviendo de mucho salvo para engordar las estadísticas del joven pivot. Hasta la estrella de del equipo angelino, Kobe Bryant, se ha pronunciado sobre la ausencia de Pau Gasol: “Realmente lo echamos de menos”.

Pero de momento, el regreso de Pau Gasol se retrasa ya que estaba previsto que volviera este domingo en el tercer partido de la temporada para los Lakers ante los Atlanta Hawks, pero el propio jugador ha negado esa posibilidad. Es más, la rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha lo va a tener de baja un tiempo indeterminado y Pau se ha mostrado preocupado por su recuperación: “Sólo espero que no sea algo a largo plazo”.


La acumulación de partidos en los últimos años, teniendo en cuenta que en la pasada temporada disputó más de cien partidos con la camiseta de los Lakers, y la ausencia de vacaciones, teniendo en cuenta que ha estado con la selección y apenas ha tenido tiempo para saborear el oro ya que tuvo que volver prontito a Los Angeles, son evidentemente los motivos que han provocado que el mayor de los hermanos Gasol se haya “roto” a las primeras de cambio.

Sin embargo, en una interesante entrevista concedida a Antoni Daimiel, en la que toca varios temas como por ejemplo su relación con Bynum o la llegada de Ron Artest, Pau Gasol deja entrever que su entrenador Phil Jackson ha tenido algo que ver en los problemas físicos que ahora tiene. Con declaraciones como “había una planficación pero no se cumplío porque al entrenador no le apeteció” y “si hubiera tenido un poquito más de descanso al principio, quizás no hubiera tenido esta rotura de fibras” se ve un poco más claro que Pau ve su lesión como una consecuencia indirecta de las decisiones del entrenador.

Por el bien de los Lakers y del propio Pau, esperemos que el de Sant Boi se recupere pronto. Puede que entre Bynum y Odom suplan con puntos y rebotes al pivot español, pero lo que nadie aportar es el equilibrio, la visión de juego y la sabiduría que aporta Gasol al juego de ataque de los Lakers.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.