Liga Asobal 2009/10: Crónica de la 5ª jornada

Liga Asobal 2009/10: Crónica de la 5ª jornada

Escrito por: Adrián Cabanas    5 octubre 2009     Comentario     4 minutos

La jornada 5 de la Asobal deja al BM. Ciudad Real como líder en solitario tras el empate entre el Pevafersa Valladolid y el CAI Aragón, que siguen invictos, pero, tras este empate, ceden el primer punto de la temporada. Mientras, en la parte baja, el Cangas sigue colista sin haber logrado un solo punto aún en esta temporada.

Los tres partidos adelantados al miércoles nos depararon una cómoda victoria del líder, Ciudad Real, que comenzó el partido dormido, pero que demostró su condición con un parcial de 10-3 con el que llegaron con un marcador de 21-19 al descanso. A partir de ahí, se dedicaron a ampliar poco a poco su ventaja sobre los gallegos hasta el 38-30 final.


El Barcelona Borges, por su parte, continúa su persecución de los primeros puestos tras su victoria en el derbi en el campo del Fraikin Granollers. Los culés lograron una importante ventaja inicial gracias a la gran actuación del portero Saric en la primera mitad y, desde entonces, les bastó con dosificar la ventaja hasta cerrar el partido con un cómodo 29-36 en el marcador.

Por su parte, el Reale Ademar sigue sufriendo en este comienzo de liga y se tuvo que conformar con un empate logrado in extremis en Alcobendas. Ambos equipos completaron un encuentro con altibajos, alternándose en el marcador, y finalmente, el empate supuso un merecido premio para ambos conjuntos.

El partidazo de la jornada se vivió, ya este fin de semana, en Aragón, en el duelo entre Pevafersa Valladolid y CAI Aragón, donde el segundo y tercer clasificados disputaron un intenso duelo que terminaría con un reparto de puntos que cedería el liderato de la liga al Ciudad Real. Fue el CAI quien comenzó más enchufado con la seguridad de tener a un Malumbres espectacular a puerta que llegaría a hacer hasta 16 paradas durante el partido. Así los aragoneses se mantuvieron durante la mayor parte del partido por delante en el marcador, pero el Pevafersa demostró el por qué de su situación en la tabla y nunca perdió la cara al encuentro. Eso fue lo que les permitió llegar con una desventaja de tan sólo dos goles (29-31) a los dos últimos minutos para poder empatar el partido antes del final, e incluso contaron con una última posesión para vencer, pero Krivokapic no logró romper el justo empate con el que finalizaría el encuentro.

Este último encuentro entre dos de los líderes presentaba una jornada propicia para sus perseguidores, entre ellos el Arrate, sin embargo, lejos de aprovecharlo, a punto estuvo de perder en la cancha del duro Alcobendas de Rafa Guijosa. La igualdad fue el denominador común de un encuentro que a punto estuvieron de llevarse los locales, pero un gol a falta de 10 segundos del conjunto vasco puso las tablas (29-29) y un reparto de puntos merecido para ambos equipos.

Otro de los que sigue al grupo de cabeza es el Lábaro Toledo, que sí aprovechó su oportunidad derrotando a un Torrevieja que dio la cara, pero que sigue sin poder abandonar los puestos bajos de la clasificación. Quizá sería otra la historia de no ser por Diego Moyano, el portero local, que sacó a relucir su repertorio de paradas en el mejor momento de los visitantes, impidiendo que se adelantasen hasta que el público hizo reaccionar al Lábaro para que, en un gran final, se hiciese con el partido por un marcador de 31-26.

En el Cuenca 2016 – Reyno de Navarra, se enfrentaban dos conjuntos de mitad de la tabla en un encuentro que terminaría con empate a 33. El encuentro fue igualado, aunque fue el conjunto local quien más tiempo dominó el marcador y el que tuvo en sus manos la victoria, pero los errores en ataque les impidieron sentenciar y la fe de los visitantes les permitiría lograr el empate final.

Para terminar, el encuentro entre Cangas y Naturhouse deparó una nueva paliza para unos gallegos que no encuentran su sitio en la categoría. La buena defensa y un Kosanovic estelar en la portería impideron un tanteo de goles sonrojante (más aún) a favor de los riojanos, pero aún así, fueron poco más que peleles en manos de un Naturhouse que, sin hacer un gran esfuerzo, no tuvo oposición para llevarse el partido por un claro 19-29.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.