La NBA aumenta el poder de la repetición instantánea

La NBA aumenta el poder de la repetición instantánea

Escrito por: efortes    5 octubre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Justo la semana pasada hablé sobre ello tras la brutal entrada de Drenthe (que por cierto, vaya declaraciones ridículas se marcó el holandés: comentó públicamente que Marc Bertrán es un jugador al que él le tenía mucho cariño. Que me explique Drenthe de donde saca el cariño por Bertrán, si es la primera vez que lo ve): la LFP debería incrementar el uso de la tecnología para mejorar los resultados.

Ahora la NBA anuncia que habilitarán el uso de la repetición instantánea en dos situaciones más: la que ya vimos en el Eurobasket: comprobar si un tiro de campo es válido conforme el reloj de 24 segundos de posesión o no lo es, y una nueva característica: en los últimos dos minutos de cada cuarto, incluyendo la prórroga, se consultará si es necesario para determinar qué equipo envió la pelota fuera de banda.

Estas mejoras añaden justicia a los partidos y reducen la posibilidad de errores humanos en el arbirtraje. La parte negativa la constituye los tiempos de espera para comprobarlo, pero todos vemos cómo en tenis esperamos para comprobar un ojo de halcón y no nos parece injusto o negativo: entendemos que esperar 10 segundos para saber si una bola es buena o no es razonable.

Ahora toca ver si la LFP, la FIFA o el organismo de turno es capaz de añadir algo similar en el fútbol. Reducir errores arbitrales e injusticias a un coste relativamente bajo en tiempo de juego y muy bajo en dinero parece una alternativa razonable.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.