GP Portugal: Lorenzo estrecha las diferencias con Rossi

GP Portugal: Lorenzo estrecha las diferencias con Rossi

Escrito por: Javi    5 octubre 2009     Comentario     2 minutos

No es fácil que Jorge Lorenzo tire la toalla. Si hace días decía que arrebatarle el título mundial a Valentino Rossi era algo imposible, ahora ha pasado a ser solamente difícil. Tras la victoria que consiguió ayer el piloto balear en el Circuito de Estoril, la distancia que los separa en la general es de 18 puntos a falta de tres carreras. Será muy complicado, porque el italiano es un piloto regular y siempre puntúa, pero Lorenzo seguro que lo va a intentar y arriesgará al límite, tal y como nos tiene acostumbrados.

La Yahama de Lorenzo lideró la prueba de principio a fin en un circuito que empieza a ser talismán para él. Además, Valentino Rossi no tuvo su día especialmente y se quedó fuera del cajón, superado por Casey Stoner y Dani Pedrosa en ese orden. El regreso del australiano de Ducatti a la competición es un aliciente más y le puede venir bien a Lorenzo siempre que la carrera discurra como la de ayer. El otro español en liza, Tony Elías, partió desde la posición número 13 en la salida para finalizar en una brillante sexta posición.


En 250cc, la lucha por el campeonato sigue abierta entre Aoyama y Bautista, y además se suma el italiano Marco Simoncelli. El piloto de Gilera terminó en primera posición una prueba en la que la segunda plaza se decidió gracias a la mejor vuelta rápida, ya que Mike Di Meglio y Héctor Barberá cruzaron la línea de meta a la par, favoreciendo el desempate al pupilo francés de Aspar. El japonés Aoyama sólo fue cuarto y Álvaro Bautista se cayó en la cuarta vuelta y no puntuó.

Julián Simón no aprovechó la primera oportunidad que tuvo para proclamarse campeón del mundo de 125cc y eso que Nico Terol, uno de sus rivales, se fue al suelo en la sexta vuelta. Simón también se cayó cuando lideraba la prueba y aunque regresó a la pista, terminó en la duodécima posición. Así que la victoria se la llevó el español Pol Espargaró, tras una intensa lucha con el alemán Sandro Cortese y el británico Bradley Smith. En la siguiente cita en Australia tendrá una nueva oportunidad.

Vía | MotoGP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.