Liga Asobal, 6ª Jornada: Partidos del fin de semana

Liga Asobal, 6ª Jornada: Partidos del fin de semana

Escrito por: Adrián Cabanas    12 octubre 2009     Comentario     4 minutos

Tras las victorias de CAI y Barcelona en los partidos adelantados a martes y miércoles, el Ciudad Real se veía ante el difícil reto de vencer en el duro campo del Arrate o perder el liderato o incluso caer relegado a la tercera plaza de la liga. El reto se preveía aún más duro por el hecho de que la última derrota del Ciudad Real en la ASOBAL se había dado hacía un año y, precisamente, en Eibar. Pero, si hace unos días hablábamos de lo bueno que tiene que ser un equipo más allá de su plantilla para lograr lo que están haciendo los de Dujshebaev estos años, este fin de semana demostraron que también tienen la casta de campeón necesaria para superar cualquier posible miedo psicológico y hacerse con la victoria ante quien sea necesario.


Así el JD Arrate, el duro equipo del Arrate, aguantó el arreón inicial de los manchegos, pero a medida que pasaban los minutos, los visitantes empezaron a abrir un ligero hueco hasta que, de súbito, un repentino parcial de 0-6 durante 9 minutos en los que el Arrate fue incapaz de anotar, darían al Ciudad Real una ventaja de 9 puntos (8-17) que sería determinante. El Arrate trataría de acercarse, jaleado por su público, pero tras un buen inicio de la segunda mitad, el conjunto visitante volvió a tomar una ventaja importante que acabó con el partido dejándonos unos últimos minutos finales en los que el Ciudad Real se limitó a abrir una brecha aún mayor en el marcador, un electrónico que terminaría por reflejar un resultado de “JD Arrate 24 – 37 Ciudad Real”.

En el resto de partidos del fin de semana, lo más destacado fueron los duelos directos entre rivales por evitar el descenso. En primer lugar, el Octavio Pilotes Posada recibía al Fraikin Granollers con el reto de lograr su segunda victoria y coger aire en la clasificación, y lo logró gracias, sobre todo, a las paradas de un inspirado Lamariano que amargó completamente a los catalantes en la segunda mitad. En un partido que comenzó con dominio alterno hasta una segunda mitad de locura, el Granollers tuvo ocasión de marcharse en el marcador, pero fue ahí cuando Lamariano apareció para detenerlo todo y permitir a los vigueses volver para terminar llevándose el partido de nuevo con un Lamariano colosal en el último tramo. El resultado final: “Octavio Pilotes Posada 34 – 30 Fraikin Granollers”.

En el segundo de estos partidos, el Torrevieja venció al Alcobendas en su campo, aunque no sin apuros. El partido fue equilibrado en todo momento, con ambos equipos alternándose en el liderato, y aunque el Alcobendas llegó al inicio del segundo tiempo con ventaja, nunca superó un máximo de 3 puntos y los locales terminaron por reengancharse al partido para provocar unos últimos minutos de infarto. Fue ahí donde surgió Simonet para el Torrevieja que, con un parcial de 4-0, lograría adelantarse por 2 goles de ventaja y, gestionando bien su ventaja, hacerse con el partido por un resultado de “Torrevieja 29 – 27 Alcobendas”.

Los dos encuentros restantes no depararon sorpresas. El Reyno de Navarra recibía al Antequera y comenzó el partido de un modo arrollador, vapuleando a los visitantes hasta sacarles 10 goles de ventaja en la segunda mitad (20-10), pero la casta del Antequera les permitió recuperarse de forma asombrosa hasta recortar la diferencia a los 4 goles de distancia (20-16). Sin embargo, el toque de atención llegó a los locales y, tras un tiempo muerto, recuperaron la intensidad y se dedicaron a conservar la renta con solvencia en la recta final hasta dilucidar el partido con un tanteo de “Reyno de Navarra 33 – 28 Antequera 2010”.

Tampoco el Naturhouse quiso pasar apuros en su campo frente al Lábaro y, tras unos minutos iniciales en los que el peculiar estilo de los visitantes se les atragantó, los riojanos siempre llevaron el peso del encuentro. Pese a todo, el Lábaro entró en la pelea en algunas fases del partido, pero en la segunda mitad el conjunto local terminaría por dar el arreón que dejaría definitivamente descolgados a los toledanos, que siguieron bregando, pero no pudieron regresar a un partido controlado por el Naturhouse ya hasta su fin. El resultado definitivo: “Naturhouse La Rioja 36 – 32 Lábaro Toledo”.

Así, tras la disputa de la jornada, el Ciudad Real sigue consolidado en el liderato, como único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias, aunque seguido por CAI y Barcelona que siguen metidos de lleno en la pelea. También el Reale se recupera y asoma ya a los puestos altos, aunque a una importante distancia de los líderes, mientras que por la parte baja Torrevieja y Alcobendas cogen aire y el Frigoríficos Morrazo sigue sin puntuar en una liga en la que empieza a oler a muerto aún sin apenas comenzar la competición de verdad.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.