Masters 1000 de Shanghai: Ferrer y Robredo pasan, Ferrero se despide y Nadal debutará ante Blake

Masters 1000 de Shanghai: Ferrer y Robredo pasan, Ferrero se despide y Nadal debutará ante Blake

Escrito por: Fernando    12 octubre 2009     Comentario     2 minutos

La jornada de hoy en el Masters 1000 de Shanghai nos ha dejado las victorias de David Ferrer y Tommy Robredo mientras que hay que lamentar la derrota de un Juan Carlos Ferrero que no pudo superar al checo Stepanek. Ayer ya se había clasificado Feliciano López, que derrotó a Guillermo García-López mientras que el miércoles será el turno de Rafael Nadal que jugará ante James Blake.

Robredo no tuvo demasiados problemas para deshacerse del francés Michael Llodrá por 6-1 y 6-4. El de Hostalric estuvo muy sólido con su servicio y no concedió ni una sola bola de break a un Llodrá que tardó muy poco en ceder la primera manga. En la segunda, Robredo aprovechó la segunda bola de rotura que tuvo, la cuál fue suficiente para acceder a la siguiente ronda en la que se enfrentará al alemán Florian Mayer.


Con Robredo ya clasificado llegó el turno de David Ferrer. El alicantino tenía enfrente a otro francés, Richard Gasquet. Ferrer arrancó muy fuerte y se puso con 3-0 y dos breaks a favor en apenas unos minutos. Parecía que el partido se ponía de cara pero Gasquet le devolvió las dos roturas para igualar la primera manga.

Ferrer se repuso y rompió de nuevo el servicio del francés para cerrar el primer set por 6-4. En la segunda manga Ferrer volvió a romper de inicio el saque de Gasquet pero esta vez no se dejó recuperar la ventaja y cerró la manga por 6-3. En la siguiente ronda habrá duelo español ya que Ferrer deberá enfrentarse a Feliciano López.

El tercer duelo con sabor español nos dejó la derrota de Juan Carlos Ferrero que cayó ante el checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-0 en apenas una hora de juego. Stepanek, que jugará ante España en la final de la próxima Copa Davis, es un buen jugador tal y como demostró hoy poniéndose con 3-0 de salida. Aunque Ferrero reaccionó, otra de las características de Stepanek es que se suele agarrar bien a la pista como demostraron las cuatro bolas de break que levantó a lo largo del partido. En la segunda manga no hubo color y Ferrero se despidió con un rosco.

En otros partidos de la jornada, James Blake se deshizo de Ivo Karlovic y será el rival de Nadal en la segunda ronda. Nadal ya eliminó a Blake la pasada semana en Pekín. El manacorí alcanzó las semifinales en el torneo chino pero tras la eliminación tomó vuelos desde Pekín que le dejaron hace un par de días en Shanghai, donde ya prepara su primer partido. Otros jugadores que se clasificaron para la siguiente ronda fueron Fernando González, Marat Safin y Stanislas Wawrinka.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.