Liga Asobal, 7ª jornada: Partidos del fin de semana

Liga Asobal, 7ª jornada: Partidos del fin de semana

Escrito por: Adrián Cabanas    19 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Los cuatro partidos del fin de semana cerraron la jornada 7 del campeonato y nos dejan un CAI que aguanta el tirón y se mantiene segundo, a la caza del Ciudad Real, aunque sufriendo, y mucho, en el campo de un Lábaro del que su afición puede sentirse orgullosa.

Pese a todo, no resulta sorprendente el gran partido del equipo de Toledo, ya que si el CAI Aragón llegaba a este partido invicto en Liga, el Lábaro Toledo lo hacía como invicto en su campo y saltó a la cancha a demostrar por qué. El conjunto visitante no lo esperaba y, cuando quiso darse cuenta, la enorme defensa local y su buen ataque les habían puesto con 7-2 a su favor. Sólo entonces el CAI empezó a carburar, pero sin sentirse cómodo en ningún momento por la gran intensidad del cuadro local, y sólo pudo recortar dos goles antes del descanso (15-12). En la segunda mitad, los locales salieron con la misma intensidad, pero el CAI no era el mismo y machacó en los minutos iniciales hasta ponerse con ventaja (20-23), El Lábaro no se dejó derrotar y logró volver a empatar en los minutos finales (24-24), mas ahí el CAI tiene las tablas que le faltan a los toledanos y terminaron por llevarse el partido por el resultado de “Lábaro Toledo 25 – 27 CAI Aragón”.


Otro equipo de la zona alta que sufrío para alzarse con la victoria fue el Naturhouse La Rioja en la cancha del Alcobendas. Los locales salieron disparados, con un parcial inicial de 7-1, pero pronto el Naturhouse demostró el por qué de su buena clasificación igualando el tanteo 8-8 en diez minutos. Pese al vuelco de la situación, los madrileños volvieron a mejorar sus prestaciones y la entrada del japonés Miyazaki sirvió como revulsivo para llegar al descanso con ventaja (14-11), pero la falta de concentración en el inicio del segundo parcial les condenó con un parcial de 0-7 para los visitantes que les daría una buena ventaja. Los locales igualarían, pero otra vez el Naturhouse se puso con ventaja de 20-25 y, aunque de nuevo el Alcobendas reaccionó, no pudo remontar la desventaja y así el encuentro terminó con un marcador “Alcobendas 28 – 30 Naturhouse La Rioja”.

En el Granollers – Arrate, los locales se alzaron con un triunfo sufrido ante un buen equipo, el vasco, que les puso en serias dificultades para llevarse el partido, aunque, finalmente, no lograron impedir la victoria local. El partido fue muy disputado, con dominio alterno en el marcador, pero la gran actuación del danés Grundsen en su debut con el Granollers, junto a la buena labor del resto del equipo, fue determinante y, pese a que el Arrate dominó en diversas fases del encuentro, fueron los jugadores locales quienes se llevarían el encuentro por un tanteo de “Fraikin Granollers 31 – 28 JD Arrate”.

En el último de los encuentros de la jornada, parece mentira que el Cuenta 2016 estuviese, hasta esta jornada, por encima del Octavio Pilotes en la clasificación tras ver el partido de ayer, donde el conjunto gallego aplastó a un equipo conquense que estuvo a años luz de su mejor nivel. Desde un inicio, el Pilotes dominó con un parcial de 0-4 y, a partir de ahí, los locales se dedicaron a sufrir mientras los gallegos se iban más y más en el marcador. A la mitad de la segunda parte, el partido estaba ya decidido con 19-27 y todo lo que restó hasta el final sólo sirvió para que el Cuenca 2016 maquillase el marcador hasta el definitivo “Cuenca 2016 28 – 33 Octavio Pilotes”.

Con este resultado, todo sigue igual en la parte alta, con Ciudad Real contando sus partidos con victorias y el resto persiguiéndole en la clasificación, mientras en la parte baja, el Frigoríficos Morrazo sigue hundido y el Antequera 2010 ocupa la última plaza de descenso, aunque cerca de los puestos de salvación.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.