Se sortearon las eliminatorias de repesca para el Mundial 2010

Se sortearon las eliminatorias de repesca para el Mundial 2010

Escrito por: Fernando    19 octubre 2009     1 minuto

La sede de la FIFA en Zúrich ha acogido hoy la celebración del sorteo correspondiente a las eliminatorias de repesca de cara al Mundial 2010. Por suerte, nuestra selección está clasificada desde hace tiempo así que este sorteo nos ha pasado más desapercibido que en su última edición, donde si nos tuvimos que jugar el acceso en la repesca.

Hoy eran los aficionados franceses, portugueses, griegos o rusos los que tenían que estar más pendientes un sorteo que deparó las siguientes eliminatorias:

  • República de Irlanda-Francia
  • Portugal-Bosnia
  • Grecia-Ucrania
  • Rusia-Eslovenia

La FIFA había decidido designar como cabezas de serie a Francia, Portugal, Rusia y Grecia. Sin embargo, el orden de los partidos se sorteó, siendo el que veis en este artículo el orden en el que se jugará el primer partido. Eso significa que, salvo Francia, todos los cabezas de serie se jugarán su clasificación en terreno hostil lo que les obliga a obtener un buen resultado en el partido de ida.

Los partidos de ida se jugarán el día 14 de Noviembre mientras que los de vuelta se jugarán el día 18, así que las eliminatorias se decidirán en apenas cuatro días en los que, a diferencia de lo que ocurría en la liguilla, ya no habrá margen de error. Los cuatro campeones se unirán a la lista de 9 selecciones ya clasificadas y compuesta por Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados